Música

"La poca vergüenza de este sablazo": los fans reaccionan al precio de las entradas de Eurovisión 2022

Las entradas para el certamen musical que tendrá lugar en Turín ya están a la venta

Eurovisión 2022 entradas

Eurovisión 2022 en Turín / Stefano Guidi

Eurovisión es uno de los concursos musicales más esperados del año a nivel internacional. Muchos son los fans que cada año se desplazan a las ciudades europeas donde se celebra la Gran Final, que este año tendrá lugar en el Pala Apitour de Turín el próximo 14 de mayo. Sin embargo, este año los seguidores no están muy contentos con el valor de los tickets para asistir a los principales eventos de Eurovisión 2022.

Las entradas para la 66ª edición de Eurovisión han salido a la venta el jueves 7 de abril. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer los altísimos precios de las entradas de este año en la página web oficial del certamen. Ahí han revelado los precios para asistir a los 'Family Show', 'Jury Show' y la Gran Final, donde podremos disfrutar de la actuación de Chanel con 'Slo Mo' en representación de España.

El 'Jury Show' consiste en la versión completa del certamen que tiene lugar la noche anterior a la versión televisada en directo. Aquí los jueces internacionales decidirán sus votos. Por otro lado, el 'Family Show' se celebra horas antes del evento televisado y sirve como un último ensayo para los artistas. Tal y como su nombre indica, se presenta como la versión adecuada para asistir con los fans más pequeños. El conocido como 'Live TV Show' es la versión oficial y televisada de los eventos en los que las audiencias europeas pueden realizar sus votaciones, que posteriormente se sumarán a las del jurado.

Los seguidores que buscan ver la Gran Final del 14 de mayo en directo tendrán que estar preparados para pagar un mínimo de 150 euros con visibilidad reducida. La entrada más cara para esa fecha se encuentra en 350 euros y el resto oscila entre los 200 y los 300 euros, según dónde se encuentre tu asiento. Las entradas para las dos semifinales, que tienen lugar los días 10 y 12 de mayo, están relativamente más baratas. Para el Live TV Show, es decir, la versión televisada en directo, los tickets más caros se encuentran en los 250 euros y los más baratos en 80 euros, siendo de visibilidad reducida.

Es por esto que las versiones 'Family Show' y 'Jury Show' de las semifinales y la final pueden ser una buena opción para aquellos que deseen viajar a Turín sin gastarse un dineral. Las entradas de visibilidad reducida para las dos semifinales cuestan solo 20 euros y para la Gran Final, únicamente 40 euros. Además, la UER está pendiente de la evolución de las restricciones COVID para el mes de mayo. Si Italia continúa con la relajación de sus medidas, se podrían vender hasta un total de 18.000 entradas para la Gran Final. Sino, se permitiría un 65% del aforo, un total de 11.700 tickets.

Los eurofans no han tardado en compartir en Twitter su disgusto ante los elevados precios de las entradas para este año. Comparando con ediciones anteriores como la de Lisboa 2018, en la que los precios de las entradas se encontraban en menos de la mitad de los desorbitados costes de esta edición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad