Fútbol | Deportes

La revelación de Guardiola a Emery sobre lo que le pasa al PSG en Champions: "La clave es gestionar la frustración"

El técnico del Villarreal habla para el diario 'L'Equipe' sobre la situación del PSG en Champions League

Pep Guardiola y Unai Emery se saludan antes de un Arsenal-City, cuando el técnico vasco entrenaba en inglaterra / Martin Rickett

Unai Emery ha demostrado sus dotes dirigiendo plantillas en Sevilla y actualmente en el Villarreal, pero no dejó una gran imagen en el PSG. En una entrevista en el diario francés 'L'Equipe', el técnico español ha explicado las razones por las que no consiguió pasar de octavos de final en las dos temporadas que estuvo en el banquillo del equipo parisino.

Y es que la Champions League es una competición que se le resiste al PSG de Nasser Al Khelaïfi. Pese a que este año ha caído en octavos (otra vez) tras ser eliminado contra el Real Madrid, cuando parecía que con el tridente Mbappé, Messi y Neymar, los franceses iban a pasar por encima del conjunto blanco, el equipo francés jugó una final de Copa de Europa contra el Bayern de Múnich en 2020 y cayó en semifinales en 2021. No obstante, ni Tuchel, Ancelotti, Pochettino y Emery han conseguido levantar la orejona.

Más información

La eliminatoria que marcó el devenir de Emery fue la remontada del Barcelona en el Camp Nou con un 6-1 al PSG que ha pasado a la historia. También marcó la eliminación contra el Real Madrid, también en octavos. Un recuerdo amargo para el técnico español que, durante la entrevista en 'L'Equipe', ha revelado lo que pasa con los entrenadores que pasan por el banquillo parisino pero no pasan de cuartos de final y el vaticino que le hizo al dueño del PSG: “Eso significa que todos son muy buenos entrenadores. Si no tuvieron éxito con el PSG, es porque hay algo más porque el PSG... Este año es un paso atrás, pero le dije a Nasser Al-Khelaïfi: 'Ganarás la Champions. Con el tiempo la ganarás'. Alguien tiene que romper el techo. El PSG está en el buen camino porque hay una forma de consistencia en los resultados y sigue buscando progresar".

El propio Emery ha destacado lo que pasa. “Es muy difícil ganar a equipos como el Bayern o el City. Mira el City con Guardiola que es el mejor entrenador del mundo.... El entrenador es una especie de personaje supremo y sólo unos pocos elegidos son ganadores. Y de estos elegidos, sólo uno gana la Champions. ¿Significa eso que los otros no son buenos? Por supuesto que no".

De hecho, el actual técnico del Villarreal ha recordado lo que le dijo Pep Guadiola: "Me dijo una vez que equipos como el Barça o el Real Madrid, por haber ganado ya la competición, reaccionan mejor ante las situaciones difíciles. La clave es gestionar la frustración. Cuando el Barça (en la remontada) marcó cuatro goles y luego cinco y el árbitro se equivocó, no supimos qué hacer. Contra el Real Madrid (en el partido de vuelta de los octavos de final de la siguiente temporada, 1-3, 1-0 en la ida), ocurrió lo mismo. Cuando Benzema empató y luego marcó el segundo gol, vi a jugadores que conozco bien, como Kimpembe o Marquinhos, que no sabían cómo reaccionar porque les había invadido la frustración".