Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las obras del centro comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada finalmente arrancarán este mes de abril

Durarán 18 meses y cuentan con una inversión de 110 millones de euros. Estará ubicado en el barrio de El Naranjo y también acogerá un hotel

Una proyección digital del próximo centro comercial / Equilis

Fuenlabrada

El pasado verano conocíamos el proyecto para este nuevo centro comercial en Fuenlabrada, que contará con tiendas, zona de ocio, hotel, residencia de estudiantes y oficinas. En principio las obras deberían haber comenzado el pasado mes de octubre, pero finalmente los trabajos arrancarán durante este mes de abril con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que su apertura se espera para el último trimestre de 2023.

La inversión de la promotora inmobiliaria belga Equilis se acerca a los 110 millones de euros para una parcela de 48.000 metros cuadrados en la calle Almendro, en el barrio de El Naranjo junto a la M-506 y el parque de bomberos. Calculan que reciba 3 millones de visitantes al año y creará 700 puestos de trabajo, un movimiento que dará uso a su parking de 1.000 plazas con una gasolinera incluida.

La empresa Equilis ha sido la responsable también de otras grandes inversiones en España como el centro comercial Finestrelles en Barcelona (2018) o dos proyectos residenciales de lujo en construcción en el barrio de Salamanca en la capital, concretamente en las calles Lope de Rueda, 15 y Velázquez, 70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00