Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Munera se cubre de 20 centímetros de nieve en plena primavera

El alcalde del municipio, Desiderio Martínez, así lo valora tras la jornada de ayer, en la que nevó también en Villarrobledo, Tomelloso o Socuéllamos. En estas últimas lo hizo en menor medida

Nieve en Munera / Imagen cedida por uno de los oyentes de Radio Azul

Las Pedroñeras

La nieve hizo acto de presencia, en el día de ayer, en muchos municipios pero, en el que más, en Munera. Varios centímetros de nieve cubrieron calles y campos. El alcalde, Desiderio Martínez, cifra en unos 20 centímetros "como mínimo y por lo general" la acumulación de nieve, que estuvo cayendo hasta la madrugada de hoy y que ya se está reblandeciendo, explica.

"Se puede circular por las calles del pueblo con prudencia, porque hay acumulación de nieve, pero se está reblandeciendo", dice el alcalde. Sobre las carreteras, dice que están limpias prácticamente todas "tanto Albacete como Villarrobledo".

Eso sí, hubo complicaciones en las carreteras. Equipos han estado trabajando en operativos en toda la provincia de Albacete, la más afectada por la nieve, los cuales se han encontrado dificultades en la CM-3133 entre Munera y El Bonillo, donde ha nevado también intensamente.

Figura de Don Quijote y Sancho Panza bajo la nieve en Munera / Imagen cedida por un oyente de Radio Azul

Martínez dice que ya la mayoría de carreteras están transitables, aunque se ha decidido cancelar las clases en el IES 'Bodas de Camacho' y el CEIP 'Cervantes' "por prevención", afima el alcalde, ya que deben viajar profesores de fuera.

En el día de ayer hubo una incidencia, ya que "un autobús de escolares, que habían viajado a Valencia, tuvo que cambiar la ruta porque la N-430 estaba cortada. Al final consiguieron llegar a Munera sin problema".

En Ossa de Montiel también han decidido cerrar su colegio e instituto. Durante toda la mañana, los servicios municipales munereños han estado despejando entradas a lugares públicos y ayudando en pequeñas incidencias. "Están limpiando accesos a sitios públicos, como farmacias, centro de salud o tiendas, y también estamos cogiendo avisos si hay problemas del tipo que no se pueda sacar el coche". Sobre ello, dice que "son cosas puntuales y no de gravedad".

Nieve también en otros sitios de la comarca

En localidades como Socuéllamos, Villarrobledo o Tomelloso también nevó, desde primera hora de la tarde de ayer, cuando había que tener especial cuidado en las carreteras que conectaban, en concreto, estos tres municipios, sobre todo en la A-43. Esta ahora no muestra complicaciones, según la DGT, ya que la lluvia por la tarde y la noche ha fundido la nieve en estos municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00