Muñoz: "En el Club la palabra descenso está prohibida"
El administrador judicial del Málaga compareció en La Rosaleda para aclarar muchas cuestiones en torno a la entidad

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga / SER Málaga

Málaga
El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ofreció una comparecencia de prensa para explicar cuál es la situación del club y cuáles son las expectativas de futuro. Muñoz contestó a todas las preguntas planteadas y estuvo acompañado por todos los estamentos de la entidad.
Sobre la viabilidad del Club en caso de un posible descenso dijo lo siguiente. "No es lo mismo tener el apoyo de los derechos audiovisuales que hay actualmente que no tenerlo. Pero sería viable la entidad si el equipo baja”.
Cenk Gonen. "Se utilizó una cuenta de correo que no es la que oficialmente tenemos habilitada. El problema es que nos han reconocido que no nos van a responder. Lo hemos estado estudiando y el Málaga no tiene razón en este caso. Tenemos la obligación de desembolsar esa cantidad. Son aproximadamente 800.000 euros”.
Ontiveros. “Son cuatro millones de euros sin intereses y seguimos a la espera de cobrar. No tenemos ninguna noticia. Quien lleva toda la negociación es el Villarreal. Hemos tenido ofertas para llegar a un acuerdo, pero no las hemos contemplado. El problema no es el Málaga, sino el contrato que se firmó. Ahí somos comparsas. Podemos llamar, hacer cuestiones extraoficiales, pero poco más”.
Cifra de abonados. “13.300 en estos momentos. Muy por debajo de las pretensiones y del objetivo personal. Es un año atípico por la situación de pandemia. Ha habido limitaciones. A los aficionados hay que darles para que vengan y a lo mejor nosotros no hemos estado acertados dándoles lo mejor para que vengan. Me fijo en otras ciudades similares a nosotros o inferiores. En Huelva hay 12.000 aficionados y están en la quinta categoría. O el Depor, que está en Primera RFEF, y Málaga es una ciudad más grande que A Coruña”.
Manifetó que las cuentas están inmaculadas. “En eso estamos trabajando. Se han hecho más de 60 operaciones desde que llegué. El Málaga ha tenido un coste de 200.000 euros y ha ingresado 5 millones. Trabajamos para que tengamos más límite salarial. El límite no es de 12,7 millones de euros. Eso no es real. El límite salarial de la primera plantilla del Málaga no llega a 7 millones este año. Ahí se sumó todo lo de CVC y eso hizo parecer que había mucha cantidad..
En el partido contra el Huesca los aficionados se encontraron los asientos llenos de barro. “Hasta el viernes de madrugada estuvo lloviendo barro en Málaga. El sábado nos informaron que iba a seguir lloviendo barro en Málaga. A partir de ahí, hubo 50 personas limpiando el estadio durante el sábado y el domingo. No llegamos a todos los asientos”.
Si la situación sigue así el objetivo será la permanencia. “Este año está claro. Para el año que viene, no. Hay que estar lo más arriba posible. Se va a trabajar para eso. El objetivo del año que viene tiene que ser estar mucho más arriba”.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




