Sociedad

Operación policial en Arousa contra la logística del narcotráfico

Entre los detenidos está Ramón Bugallo Martínez, primo de Sito Miñanco, al que se le pusieron las esposas en su domicilio de Cambados

Las detenciones se van sucediendo cada momento que pasa en la operación contra el narcotráfico que están llevando a cabo fundamentalmente en el Salnés, pero también en otras localidades del país y en Portugal las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El más conocido de todos, Ramón Bugallo Martínez, primo de Sito Miñanco, al que se le puso las esposas en su domicilio de Cambados.

Se acerca a la veintena el número de detenidos y este puede seguir subiendo porque el operativo, iniciado cuando empezaba a romper el sol, todavía continúa abierto.

Junto a los detenidos se ha intervenido un número importante de embarcaciones de alta velocidad y motores de potencias estratosféricas, porque el dispositivo va dirigido de forma concreta a la logística que facilitan ciertos grupos del Salnés a distintas organizaciones de narcotraficantes. Es decir, aquellos que fabrican y preparan lanchas rápidas que luego venden a quienes se encargan de los otros cometidos, la compra de droga en terceros países y su transporte hasta nuestras costas, utilizando en la parte final del camino estas planeadoras.

Por lo tanto, el primer objetivo de hoy era la localización de quienes estaban en la lista de las fuerzas policiales y el registro de naves que les vinculan próximas a la costa e incluso en zona de interior de la comarca en busca de esas embarcaciones que tenían ocultas y que ahora afloran.

El despliegue, en el que participan efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y SVA, llamó la atención por lo numeroso de los efectivos utilizados, los furgones policiales y dos helicópteros que en todo momento han sobrevolado el cielo entre Cambados, Vilanova y A Illa.

Los registros domiciliarios se centraron en estos municipios, pero se extendieron a otros como Meaño o Ribadumia por ejemplo. También se han registrado detenciones en Madrid, Barcelona y el norte de Portugal. Y en esa tarea continúan porque la operación sigue abierta y probablemente el número de detenidos no pare ahí al haber mucha gente presuntamente vinculada en esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00