Sociedad

Porcelanosa se reúne con el embajador de Ucrania para aclarar el estado de sus transacciones con Rusia

El encuentro ha tenido lugar este miércoles a las 10:30 horas

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha aclarado en Hoy por Hoy Castellón su postura tras las declaraciones de Zelenski ayer

El vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, se ha reunido con el embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, para trasladar el mensaje de que desde el mes de febrero suspendieron todas las transacciones con Rusia. A las 10 y media de la mañana se han reunido representantes de la empresa Porcelanosa con el embajador de Ucrania con el fin de aclarar el malentendido que se ha producido, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante su intervención telemática ante el Congreso, ayer aludió a Porcelanosa entre las empresas españolas que deben dejar de hacer negocios en Rusia.

Según ha explicado la compañía, "el encuentro ha sido muy positivo y fructífero porque en él se ha reforzado el diálogo entre las partes y se han subsanado los malentendidos informativos iniciales". Además, desde Porcelanosa señalan que la reunión ha sido "satisfactoria".

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, en Hoy por Hoy Castellón ha advertido que el pasado 24 de febrero, tomaron la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde dice que no existe una red de distribución propia de la marca. Asegura que la única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra.

Más información

Desde Porcelanosa, han querido manifestar que desde que comenzó el conflicto, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando la totalidad de transacciones comerciales con Rusia, ha recalcado la empresa.

Colonques ha admitido que les dejó "sorprendidos" la intervención de Zelenski. Cuestionado por si debería rectificar ha manifestado que en la situación en la que están en estos momentos, no se le puede achacar nada.

El grupo empresarial ha recibido el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Castellón, el presidente de Porcelanosa ha admitido que les gustaría contar con el apoyo institucional en este caso.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado en Hoy por Hoy Castellón, que rápidamente se movilizaron para solucionar el malentendido.

La empresa sostiene, además, que continuará "brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí".