SECITEC: alumnos y profesores del Colegio Agustinos de Alicante apuestan por la ciencia
Se trata de una iniciativa para acercar estas disciplinas a todos los escolares del centro educativo
No odiamos las matemáticas, con Kike Sánchez, Irene Pardo, Amanda Chamizo y Lluís Bonet
Alicante
Este año no ha sido una excepción y pese a algunas restricciones impuestas por la pandemia, el Colegio Agustinos ha vuelto a montar la novena edición de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología (SECITEC).
Se trata de despertar vocaciones científicas entre todos los estudiantes de este colegio, que es conocido por su pasión por el balonmano, pero que, a la vista de estas iniciativas, también quiere destacar a la hora de hacer que las matemáticas, la física o la química sean accesibles y no se conviertan en muros difíciles de superar.
La semana, que se celebró en febrero, incluye talleres y actividades protagonizadas por los propios estudiantes que gracias a ellas se convierten en divulgadores para sus propios compañeros. Pero, además, también incluyen charlas y conferencias a cargo de exalumnos, de profesores universitarios o de responsables de empresas o centros tecnológicos.
En 'No odiamos las matemáticas', el espacio dedicado a la educación de Hoy por Hoy Alicante, hemos hablado con Kike Sánchez, jefe del Departamento de Ciencias del Colegio Agustinos y con dos alumnas de 2º de Bachillerato, Irene Pardo Laveda y Amanda Chamizo Rochel. Los tres han jugado un papel activo en la organización de esta semana transversal en la que para su éxito se necesita esa colaboración entre alumnado, profesorado y familias
Además, la semana también ha incluido un concurso fotográfico que han ganado estas dos alumnas con sus fotografías 'Perspectiva cónica' y 'Nieva sobre pi*r^2'.