Gente

"Te vas a pensar que es broma": el niño del mítico anuncio revela qué pasó con el famoso palo

A sus 17 años, Marco Sanz protagoniza la segunda parte de un anuncio histórico de la televisión española

Marco Sanz en el anuncio de Limón y nada. / YouTube

Madrid

Ya ha pasado cerca de una década desde que un joven Marco Sanz protagonizara un anuncio que le cambiaría la vida. A pesar de que su madre no tenía demasiadas esperanzas puestas en el mismo, tal y como ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, acabó convirtiéndose en un éxito sin precedentes en una época en la que todavía no sabíamos muy bien qué eran los memes y eso de hacerse viral. Todo ello por el hecho de celebrar por todo lo alto que le habían regalado un palo por su cumpleaños en un anuncio para la marca Limón y Nada.

Desde entonces, Marco Sanz pasaría a ser conocido como el chico del palo. A pesar de que ha seguido dedicándose al mundo de la interpretación, llegando a protagonizar series como Los Espabilados para Movistar+, muchos le siguen recordando por su papel en este anuncio. De hecho, el actor nos explica que, cada vez que acude a un casting, todo el mundo se queda con el hecho de que protagonizó el mítico anuncio de Limón y Nada: "Desacreditan todo lo que has hecho antes. No sirve para nada las películas que hayas hecho en Hollywood o lo que sea. Si dices que has hecho el anuncio del palo, hasta los propios actores con los que has trabajado se quedan flipados".

@la_ser

¿Recuerdas el mítico #anuncio en el que un #niño gritaba ¡UN PALO, UN PALOO!? ¿Quieres saber qué ha sido de ese chico y de ese palo? ¡Dale al #play y descúbrelo! 🙃 #viral #parati #publicidad #comediaenespañol

♬ sonido original - Cadena SER

"Te vas a pensar que es broma, pero es de calidad"

Respecto a los actores y actrices que han alucinado con el hecho de que Marco Sanz fuera "el chico del palo" podemos encontrarnos a algunos tan reconocidos como Luis Tosar. Apenas unos meses después de hacerse conocido por este anuncio, Marco Sanz protagonizaba El desconocido junto al famoso actor gallego. Tras conocerse por primera vez en persona, y después de descubrir que Marco era el niño que interpretó el mítico anuncio, Tosar se alegró mucho de trabajar con él. Una década más tarde, Marco reconoce que esa situación le parece completamente inverosímil: "Debería ser al revés".

¿Y qué pasó con aquel palo tan famoso? Según ha explicado el propio Sanz en declaraciones a la Cadena SER, lo tiene en casa. Varios años después de aquella campaña publicitaria, y tras el éxito cosechado, la familia de Marco se puso en contacto con Limón y Nada y, finalmente, acabaron mandándoselo a casa. Así lo explica Sanz en declaraciones a la Cadena SER, donde explica que lo tiene expuesto en casa: "Mi madre contactó con los de Limón y Nada y, un día, al llegar a casa, me encuentro colgado en el mueble el palo original puesto". Un palo que, tal y como explica el propio actor, es un palo "de calidad": "Te vas a pensar que es broma, pero es de calidad. Es un palo rígido, recto y tallado, está muy bien".

Marco Sanz sigue ligado al mundo de la interpretación

¿Qué ha sido de Marco Sanz en todo este tiempo? A pesar de que pienses que las perdido la pista tras este famoso anuncio, es bastante probable que le hayas visto en cine y televisión durante estos últimos años. A pesar de que cursa primero de bachillerato, y tiene previsto estudiar una carrera en la universidad, el joven Marco Sanz sigue ligado al mundo de la interpretación porque es su vocación. Así lo cuenta en declaraciones a la Cadena SER, donde reconoce que no le da demasiada importancia al dinero porque lo que le gusta a día de hoy es actuar.

De hecho, el joven actor ha llegado a protagonizar series como Los Espabilados, estrenada el año pasado en Movistar +. Pero no solo eso. Durante todo este tiempo, Sanz también ha participado en series y películas de la talla de Hospital Valle del Norte, Instinto Mira lo que has hecho. También en El Continental, Domund, Acacias 38, Cuerpo de Élite o El desconocido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad