Hora 14 LitoralHora 14 Litoral
Sociedad
Fiestas Patronales

Todo listo en Benissa para sus primeras fiestas patronales post pandemia, del 22 de abril al 1 de mayo

La Comissió de Festes de la Puríssima Xiqueta introduce novedades en el programa y potencia los actos más tradicionales

Comissió de Festes Puríssima Xiqueta 2020-2022. Benissa

Benissa

Adentrados en el mes de abril no olvidamos que el cuarto domingo de este mes viene marcado en rojo en calendario festivo de Benissa, día en el que se honra a la patrona, a la Puríssima Xiqueta. Y este año, sí o sí, la fiesta volverá a salir a la calle, a invadir cada rincón del municipio, a inundar de música paseos y avenidas, y vestir de gala una población deseosa de celebrar sus fiestas patronales. La comisión de fiestas 2020-2022, protagonista de los días grandes de estos festejos, lo tienen todo más que preparado. La COVID 19 detuvo su tiempo. Y ahora lo recuperan con ganas, e incorporando distintas novedades a un programa que acaban de hacer público.

Como ha explicado la presidenta de la comisión, Rosana Vives, este año el pregón, a cargo de la benissera, Doctora en Arqueología, Ana Ronda, se celebrará el mismo día que la coronación, pero por la tarde. Intensa jornada pues la del viernes 22 de abril, que arrancará a las 20 horas en la Iglesia, con esta llamada a la fiesta y que continuará por la noche con el emotivo acto que protagonizarán Iziar Perales Suarez y Emma Cozens Hard, reinas de la fiesta.

Otra novedad es que el día de la ofrenda, la iglesia estará abierta desde la mañana con el fin de evitar aglomeraciones. Y el Día del Riberer se celebrará el desfile de disfraces.

Una programación en las que se han incluido actividades para todos los gustos y edades, recuperando los actos más tradicionales y rescatando las convocatorias más emotivas. El acto de coronación de las reinas de las fiestas, las mascletaes y castillo de fuegos artificiales, el Día del Riberer o el dels Fadrins, los actos taurinos, de miercoles a sábado con entrada de toros, y las noches de música, con verbenas y espectáculos musicales. Entre los nombres propios que se incluyen en el programa el de Danny Romero, sin olvidar el tributo a Alejandro Sanz y a Joaquin Sabina.

Intensa agenda de actos que se prolongará hasta el 1 de mayo, día en el que Benissa despedirá sus celebraciones patronales más esperadas con uno, no, con dos fines de fiesta. Dos espectáculos musicales, uno infantil y otro para todos los públicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad