Trasladada al Hospital una menor tras caer desde la primera planta del IES Ezequiel González de Segovia
La menor es estudiante del IES Mariano Quintanilla y se encontraba, por circunstancias que se desconocen, junto con 4 amigas en el interior del centro

Ambulancias del Servicio de Emergencias 112 / Radio Segovia

Segovia
Cinco menores, estudiantes del IES Mariano Quintanilla, se encontraban, por circunstancias que se desconocen, en el interior del IES Ezequiel González. El equipo directivo del centro, al ver a las chicas, ha requerido que se identificasen y ha retenido a las menores en el interior del instituto hasta que llegase personal del Mariano Quintanilla a recogerlas.
Cuando miembros de la directiva del Quintanilla han acudido hasta el Ezequiel González, 4 de las 5 chicas han admitido ser estudiantes del Mariano Quintanilla, pero una de ellas ha señalado que no era de ese centro. Por lo que, desde dirección del Ezequiel González, han decidido que la chica se tenía que quedar en su centro al ser menor de edad.
Esta joven, que se había quedado en un aula del centro con una profesora de guardia, ha decidido precipitarse por la ventana para tratar de escapar. La menor ha caído desde la primera planta del IES Ezequiel González, ha corrido unos metros tras caer y después se ha desplomado.
Los profesionales sanitarios desplegados hasta el lugar de los hechos, han estabilizado a la menor y la han trasladado hasta el Hospital General de Segovia. Al parecer la chica se encontraba consciente y estable, pero ha sido trasladada hasta el Complejo Asistencial para evaluar las posibles lesiones sufridas tras la caída.

Marco García Hiernaux
(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...




