Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Un poco de civismo, por favor": el consejo de la Policía que deberías seguir si tienes un perro para mantener las calles limpias

Si tienes un perro, procura seguir este consejo

Un perro orinando en la vía pública. / Savushkin

Un perro orinando en la vía pública.

Madrid

No recoger los excrementos de tu perro puede salirte bastante caro dependiendo de dónde lo hagas. Con el objetivo de evitar que la gente deje las heces de sus mascotas en la calle, cada vez son más los municipios que interponen multas a todas aquellas personas que no sigan las normas comunitarias. Una decisión de lo más práctica que ha ayudado a reducir el número de personas que optan por dejar las deposiciones de su peludo. Sin embargo, no es por la multa. Mantener la calles limpias es un acto de civismo que deberíamos seguir todos y todas para garantizar la más absoluta armonía.

A pesar de que este tipo de medidas han conseguido reducir el número de heces caninas en las calles, todavía queda un largo recorrido para mantener las calles limpias. Y es que, a pesar de que tenemos casi superado lo de recoger las deposiciones de nuestras mascotas, todavía somos bastante reticentes al hecho de limpiar su orín. No obstante, limpiar el orín es tan importante como quitar las heces de las calles debido al olor que puede dejar en las mismas y el daño que le puede hacer al mobiliario público por el amoníaco que contiene. Aunque no manche tanto como las heces, las calles repletas de orín pueden llegar a ser un problema para los viandantes.

La Policía Nacional recomienda sacar a tu perro con una botella de agua

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de limpiar el orín de nuestros peludos, la Policía Nacional ha compartido un tuit en el que recomienda a sus seguidores y seguidoras bajar a al calle siempre con una botellita de agua: "Ya casi tenemos superado lo de recoger las heces de nuestras mascotas. Ahora a ver si conseguimos bajar con una botellita y aclarar sus orines". A pesar de que a día de hoy no sea obligatorio, limpiar los orines es fundamental para garantizar el buen estado de las calles: "Entre todos, conseguiremos ciudades más limpias".

Para poder eliminar cualquier resto de orín, la Policía recomienda salir a la calle provistos de una botella que deberemos preparar antes de salir de casa. Una botella repleta de agua a la que le añadiremos unas gotas de vinagre con el objetivo de ser más efectiva. Cada vez que el animal orine en la calle, tendremos que verte parte del contenido en las micciones del perro. No solo para evitar los malos olores, sino para evitar el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

Las redes hablan sobre su experiencia en las calles

Tras la publicación de este tuit, han sido muchas las personas que han denunciado situaciones de lo más inverosímiles. Entre todas ellas, algunas reconocen que han llegado a reírse de las mismas por el hecho de salir a la calle con la correspondiente botella de agua: "Pasaros por mi barrio y veréis que no todos van con la botellita y la bolsita. Que muchas veces se ríen de una por ir con ello".

Mientras tanto, otras han aprovechado para pedir a la gente que sea cívica para mantener las calles limpias de una vez: "Un poco de civismo, por favor".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir