Sociedad

Valladolid tiene problemas con el contenedor amarillo

La zona con peor tasa de reciclaje es el centro, donde se ha retomado la campaña de información

Contenedor amarillo / Daniel Rodríguez

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha detectado un uso indebido del contenedor amarillo instalado en la ciudad... sobre todo en el centro. Es decir, tiramos la basura al contenedor equivocado y, lo que es peor, ya no sabemos distinguir bien los contenedores que hasta ahora no daban problemas.

Por ello, desde la concejalía de Salud Pública, han decidido comenzar ya la segunda fase de la campaña de información y sensibilización que se puso en marcha con la implantación de los nuevos contenedores. Ahora se han colocado nuevos carteles en los portales de la ciudad, además de habilitar un punto de información en la calle Santiago y de contar con los llamados 'educadores de calle' que recorren los comercios y los colegios para aclarar posibles dudas.

El concejal Alberto Palomino asegura que lo que más les ha sorprendido es que se ha empezado a usar mal otros contenedores que ya estaban asentados: "En la zona centro es muy alto el porcentaje de residuos mal reciclados y coincide con que es la zona donde más contenedores soterrados hay y parece que la gente no se fija bien en las etiquetas que hay en cada contenedor. Y nos ha resultado muy curioso porque la división anterior funcionaba muy bien en la ciudad y ahora con la implantación de los contenedores amarillos ha comenzado a haber problemas".

Alberto Palomino, concejal de Salud Pública de Valladolid

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649267474899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palomino asegura que, salvo excepciones de barrios más nuevos y con menor población, la recogida es diaria en la fracción de orgánico, inorgánico y resto, es decir, marrón, amarillo y gris. En todo caso, si nos encontráramos con un contenedor lleno, lo ideal es buscar otro cercano o, en el peor de los casos, depositar la basura en el gris, el de resto, pero nunca dejarlo en la calle. Y si la situación de repite, avisar al 010

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00