Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Villarreal deja con vida al Bayern en La Cerámica

El Villarreal se impone por la mínima al Bayern en el estadio de La Cerámica (1-0) y viajará a Múnich por delante en la eliminatoria, pero generó ocasiones suficientes para marcharse con una renta mayor al Allianz Arena

Danjuma celebra su gol ante el Bayern. / Biel Aliño EFE

Madrid

Las palabras de Nagelsmann, técnico del Bayern, marcaron la previa de la ida de los cuartos de final entre los bávaros y el Villarreal. “Somos favoritos, no es algo que no se pueda decir. Nosotros buscamos la victoria en ambos partidos y la clasificación, esa es nuestra intención", apuntó el técnico germano. Emery, su homólogo en el Villarreal, recogió el guante. "Nagelsmann ha sido sincero. Se ven favoritos, es lógico. Quieren dejar sentenciada la eliminatoria en este partido y lo ha transmitido", respondió el técnico vasco, que ya anticipó que el Villarreal no se iba a arrugar en unos cuartos de Champions.

Y así fue. El Bayern saltó a La Cerámica mandón, con un once muy ofensivo, y el Villarreal, reflejo de su técnico en rueda de prensa, no rehuyó el cuerpo a cuerpo. A los 8’, el equipo de Unai Emery encontró el premio a su valentía en el ida y vuelta que se había dibujado sobre el verde de Villarreal. El técnico vasco se había encomendado al talento de Gerard Moreno y al colmillo de Danjuma, y precisamente este último anotó su sexto gol en Champions al cambiar la dirección de un remate de Parejo tras una buena maniobra de Lo Celso. Emery golpeaba primero.

Más allá del favoritismo sobre el papel, el Bayern no era capaz de imponer ni su físico ni su juego. El partido se jugaba al ritmo que marcaban Capoué, Parejo y Coquelin, trío de centrocampistas que alineó el Villarreal para la batalla. La lectura del partido del Villarreal en la primera parte fue impecable. No solo sujetó a los Gnabry, Müller, Coman o Lewandowski, sino que castigó los espacios que dejaban tanto Lucas Hernández como Pavard a su espalda. El Submarino pudo incluso doblar la ventaja antes del descanso. Un mal centro de Coquelin terminó envenenándose y colándose en la portería defendida de Manuel Neuer, pero el francés recibió en fuera de juego.

La segunda mitad comenzó calcada a la primera. Con Bayern y Villarreal cómodos en el intercambio de golpes y, de nuevo, ya desde los compases iniciales, el equipo de Emery demostró entender mejor lo que pasaba sobre el césped de La Cerámica. Un gran disparo de zurda de Gerard Moreno se estrelló contra la cepa del poste derecho de la meta defendida por Neuer en los compases iniciales. Después fue un gran contrataque guiado por Estupiñán. En esta ocasión, fue Neuer el que negó el gol a Gerard. Y no fue la única vez que el delantero catalán puedo ampliar la ventaja. Un error grosero del portero del Bayern le regaló la pelota al internacional español que, desde unos 60 metros, disparó por encima de Neuer. Su disparo salió desviado por centímetros a la izquierda de la portería.

El Bayern no compareció en Castellón, fue un equipo maniatado por el Villarreal, que perdonó hasta en cuatro ocasiones al campeón alemán. La última la tuvo Pedraza, cerca del 90’, cuando lanzó muy desviado tras una gran jugada del argentino Lo Celso. El Bayern perdió en Champions fuera de casa 22 partidos después. Fue contra el PSG en 2017. El club francés estaba entrenado curiosamente por el propio Unai Emery. Pese a todo, a los alemanes les salió bien el ejercicio de supervivencia. Parten en desventaja para la vuelta, pero visto el encuentro, no habría extrañado un botín mayor del equipo de Castellón. El Allianz Arena dictará sentencia.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00