Admiración y agradecimiento
La Firma de Domiciano Curiel

Palencia
En esta mañana de jueves, y prólogo a nuestra Semana Santa, quiero hablar brevemente de dos temas.
Lo primero, trasladar mi admiración y un saludo muy especial a la empresa Gullón, desde donde se está realizando el programa, y a sus mil setecientos trabajadores. Gracias por estar en Palencia y apostar por la misma. Gracias por llevar el nombre de Palencia por todo el mundo al ser la primera productora nacional, facturando más de 419 millones en el año 2021. Esto refleja la importancia que tiene el sector agroalimentario en nuestra provincia y al que hay que dedicar todos los esfuerzos para que siga mejorando, generando riqueza y puestos de trabajo. Me consta también que muchos de los trabajos realizados en la ampliación de sus instalaciones han sido ejecutados por empresas palentinas, lo que ayuda a la economía de la provincia. Por todo ello, reiterar mi agradecimiento y desear muchos años de éxitos, buen trabajo y la obtención de su correspondiente recompensa.
El otro tema que quería abordar brevemente, es el de nuestra Banda Municipal de Música, de ahí la referencia a la Semana Santa al inicio.
El pasado lunes tuve el lujo de volver a escuchar a esos 17 componentes, ya que hay tres músicos de baja, con su profesionalidad y haciendo disfrutar al público asistente en el Teatro Principal. Temas muy variados haciendo referencia a marchas procesionales como Mater Mía y otros como la banda sonora de Ben-Hur.
En estos días , acompañarán en procesiones a imágenes para que portarlas sea más llevadero, con su consiguiente desgaste. Sería muy bueno e interesante, la ampliación de algún miembro más, ya que cualquier capital que se precie ha de tener una banda de música con fuerza. Sé que es un esfuerzo económico para las arcas del ayuntamiento pero merecería la pena.
Pues bien, tanto Gullón como nuestra Banda de Música, están y son de Palencia, con su talento y esfuerzo.
Esto no me cansaré de afirmar y demandar. Gracias a los dos .




