Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas adelanta a abril los convenios con las entidades de conservación de Urbanizaciones

Esta colaboración persigue el objetivo de regular el apoyo municipal a las obras de urbanización y al mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos

Esta colaboración persigue el objetivo de regular el apoyo municipal a las obras de urbanización y al mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas adelanta, con un margen de varios meses respecto a los últimos años, la renovación del convenio existente con las entidades de conservación de las urbanizaciones de la zona. Esta renovación, que se ha firmado hoy, jueves 7 de abril, persigue el objetivo de regular el apoyo municipal a las obras de urbanización y al mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos.

Al acto han asistido el alcalde en funciones de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la concejala del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto, y el concejal del Distrito Empresarial, Roberto Fraile. De igual modo, por parte de las entidades, han asistido la presidenta de Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja, Beatriz Navarro, Alejandro López, Presidente de la Entidad de Conservación Encinar de Alcobendas, y Carlos Osa, Presidente de la Entidad de Conservación Parque Empresarial de la Moraleja.

En base a estos convenios, el Ayuntamiento contribuirá al sostenimiento de cada una de las entidades con una aportación económica para la gestión y tratamiento de residuos vegetales; el mantenimiento de pavimentos; suministros energéticos; agua; conservación de maquinaria y medios auxiliares asociados a las obras de mantenimiento. Por ello, a la Entidad Urbanística del Soto la Moraleja se ha aportado una cantidad de 501.210,94 euros. De igual modo, las entidades pertenecientes a El Encinar y el Parque Empresarial de La Moraleja, las aportaciones son de 89.907,50 y 18.281,26 euros respectivamente.

Desde el Consistorio se ha destacado el compromiso del Gobierno Municipal de seguir mejorando el mantenimiento en las urbanizaciones.

Adicionalmente, Acera ha adelantado que, el año que viene, se invertirán cinco millones de euros para asfaltar un gran número de calles de la ciudad, también en el Distrito Urbanizaciones, y que esa gran operación de renovación del pavimento continuará también en 2024.

Por su parte, los representantes de las entidades también han agradecido al Ayuntamiento la ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00