Internacional

Atacan con pintura roja a Dimitri Muratov, director del diario independiente ruso 'Novaya Gazeta' y premio Nobel de la Paz

El periodista ha denunciado el ataque en Telegram, señalando que la disolución que le han vertido también llevaba acetona

Dimitri Muratov después de recibir el ataque con pintura / Twitter//KevinRothrock

Madrid

Mientras la ofensiva rusa en Ucrania continúa sobre el terreno, se suceden los ataques relacionados con el conflicto. El último se ha producido en un tren en dirección Samara, donde el periodista Dimitri Muratov ha denunciado una agresión.

Muratov, que recibió el premio Nobel de la Paz recientemente por su labor como director del diario independiente ruso 'Novaya Gazeta' -el último en cesar su actividad debido a la censura-, ha señalado que ha sido atacado con pintura roja y acetona cuando viajaba en tren.

El periodista ha publicado dos fotos en Telegram que muestran lo sucedido y donde se puede apreciar su cara y buena parte de su cuerpo teñido de rojo, así como sus pertenencias con las que viajaba.

Además, Muratov ha señalado que ha sido una persona anónima quien de forma repentina ha entrado en su vagón y le ha arrojado la disolución. "Esto es para de parte de nuestra gente", ha dicho el responsable antes de la agresión. El director también ha denunciado un elevado ardor en los ojos.

La presión contra los medios de comunicación liberales rusos ha aumentado desde que Moscú envió tropas a Ucrania en febrero, y la mayoría de los principales medios y organizaciones controladas por el estado se apegan al lenguaje utilizado por el Kremlin para describir el conflicto.

Varios activistas de la oposición han denunciado mensajes amenazantes pintados en las puertas de sus apartamentos. Rusia dice que su "operación militar especial" en Ucrania es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y Moscú tuvo que defender a las personas de habla rusa en Ucrania de la persecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00