Sociedad
Edificios públicos

Bomberos y Policía Local tendrán un edificio reformado por dentro y por fuera

El Ayuntamiento destinará unos 3 millones de euros en la remodelación integral de una sede con 36 años de antigüedad

La sede de la Policía Local y el Parque de Bomberos data de 1986 / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos destinará alrededor de 3 millones euros a la remodelación integral del edificio que alberga a la Policía Local y al Parque de Bomberos en la Avenida Cantabria, que tiene 36 años de antigüedad.

Un edificio que precisa una profunda reforma, según un informe de Ingeniería municipal, sobre todo en materia de accesibilidad y eficiencia energética, ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio, quien anuncia la aprobación de un pliego de condiciones para un Concurso de ideas que defina las intervenciones concretas a realizar y cuya redacción costará otros 300.000 euros.

Nuria Barrio lo anuncia como una inversión en cuanto a ahorro energético, con la implantación de sistemas de energía renovable, necesaria porque debe cumplir con las normas europeas y mejorará sustancialmente las condiciones de habitabilidad de los profesionales que trabajan a diario en estas instalaciones.

Será un proyecto que se presentará a convocatoria para obtener fondos europeos, según Nuria Barrio, al ser uno de los inmuebles municipales de mayor consumo energético y que necesita adaptaciones en cuanto a la accesibilidad, requisitos que la Unión Europea prima a la hora de financiar intervenciones.

El concurso se ha publicado ya en el Perfil del Contratante de la sede electrónica municipal con un plazo hasta el 23 de mayo para presentar ofertas. La empresa que resulte elegida realizará la redacción del proyecto y contará con la dirección de la obra.

En paralelo se ha aprobado el pliego de condiciones generales de la propia obra, aunque todavía se desconoce su alcance y contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00