Cambio radical en el taxi metropolitano de Granada con más de 600 vehículos y nuevos municipios que se unen
Varios municipios piden sumarse a la zona de prestación conjunta ya en marcha que lidera la capital
Granada
La aglomeración urbana de Granada da este jueves un paso fundamental como una única ciudad. Nuevos municipios han pedido sumarse al área de prestación conjunta del taxi. Son Albolote, Atarfe, Ogíjares, Churriana de la Vega y Vegas del Genil. Se unirán en breve al área ya funcionando con la ciudad de Granada, Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena y Peligros.
Todos estos municipios se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Granada, a la espera de que también fructifiquen las negociaciones con Chauchina, Santa Fe y otros pueblos. Por lo pronto, se ha acordado coordinar actuaciones para garantizar un buen servicio metropolitano; no conceder más licencias de taxi y, también, impedir durante ocho años la transmisión de las licencias actuales a los municipios que se vayan incorporando, como ha explicado el alcalde de la capital, Paco Cuenca.
Entre los que han pedido entrar en el área está Churriana de la Vega. Su alcalde, Antonio Narváez, ha asegurado que el taxi debe abrir la puerta a otros servicios conjuntos como seguridad, basuras, etc.
El acuerdo, que permite contar con un parque de más de 600 taxis, cuenta con el apoyo de Gremial del Taxi de Granada y, dentro del Ayuntamiento de Granada, del grupo de Unidas Podemos. Esta zona conjunta del taxi es pionera en Andalucía.