Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Colmenar Viejo revisará su PGOU para crear un sector empresarial, tecnológico y comercial al sureste del municipio

Este polo de empleo y atracción de inversión se desarrollará en un entorno sostenible y será accesible desde la M-607

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la revisión del PGOU que creará una nuevo sector empresarial, tecnológico y comercial en el sureste del municipio

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la revisión del PGOU que creará una nuevo sector empresarial, tecnológico y comercial en el sureste del municipio

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, se han reunido con el equipo redactor del proyecto de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. El objetivo es conocer el trabajo, el procedimiento técnico y los tiempos que se necesitarán, pero también marcar los objetivos del Ayuntamiento.

Lo más importante de esta revisión es que incorpora el desarrollo de una zona empresarial y comercial, dirigida a empresas audiovisuales, tecnológicas, de investigación y logísticas. Este polo de empleo y atracción de inversión se desarrollará en el sureste del municipio con acceso por la M-607 y el transporte público.

Este nuevo sector se desarrollará en un entorno sostenible y muy innovador en su propio trazado y planificación. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que contará con nuevas actividades generadoras de economía, empleo y ocio.

Entrevista con Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, que revisará su PGOU para crear un sector empresarial, tecnológico y comercial al sureste del municipio

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649331584228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La revisión del PGOU también pretende solucionar los problemas de interpretación que se han producido sobre todo en el casco urbano o situaciones como la instalación de naves en área urbana en la zona de Prado Tito.

En las próximas semanas se van a convocar reuniones con la asociación de empresarios, los grupos políticos del Ayuntamiento, y un encuentro abierto con arquitectos y aparejadores locales.

El equipo redactor de esta revisión del PGOU está formado por arquitectos y asesores jurídicos con experiencia en planeamiento y gestión urbanística, así como técnicos en normativa medioambiental, obra civil, economía, sociología y geografía urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00