Comienza el montaje del puente de la N-120 a la altura de La Barosa


La empresa Grúas Sánchez ha iniciado la colocación de las siete vigas de 25 metros de largo y 22 toneladas de peso cada una.


Se trata del esqueleto sobre el que se pondrá el tablero de prelosas prefabricadas en la jornada del viernes. Será el impulso definitivo a una obra que se inició en enero y que supuso la demolición de la anterior pasarela, que no pudo soportar el daño estructural provocado por el impacto del cazo de un camión a su paso por la carretera. La empresa Hergonsa ha tenido que recuperar el ritmo de los trabajos después de la huelga del transporte para dar un impulso a esta intervención que ahora mismo provoca retenciones debido también al inicio de la adecuación del túnel de La Barosa a la nueva normativa.


Una vez colocado el esqueleto, se procederá al mallado, encofrado de cemento y posteriormente se asfaltará la pasarela en la que también se realizarán pruebas de carga para dejar expedita esta pasarela que costará un millón doscientos mil euros.




