El 50 aniversario del Campus de Alcoy congrega a los cuatro alcaldes de la democracia y a directivos de la UPV
La plaza de Ferrándiz y Carbonell ha sido el escenario de la conmemoración de las bodas de oro de la relación de los estudios de la ingeniería industrial a través de la universidad valenciana con la ciudad

Un instante del acto de conmemoración de los 50 años de relación entre Alcoy y la UPV / Campus de Alcoy de la UPV

La plaza de Ferrándiz y Carbonell ha servido como marco incomparable para el acto con el que se ha querido conmemorar los 50 años de relación entre la Universitat Politècnica de València y Alcoy mediante su Campus.
Como ha explicado el director del Campus de la UPV en Alcoy, Pau Bernabeu, "fue en 1972 cuando el alcalde Vitoria cumplió su promesa de que Alcoy tuviese universidad y como solo había en Valencia estudios de ingeniería industrial en aquellos años fue la politécnica valenciana la que llegó a Alcoy hasta hoy". A este acto le sucederá un segundo en el que se conmemoraran los 25 años en la ubicación de Ferrándiz y Carbonell y un tercero para celebrar los 100 años como escuela industrial en los próximos meses.
El rector de la misma, José E. Capilla ha recordado que "pese a que Alcoy tuvo la oportunidad posteriormente de vincularse a otras universidades de la provincia siguió con su nexo de unión con el campus valenciano, algo que valoramos mucho". El propio Capilla también ha explicado que se sigue trabajando en la extensión del Campus y ha vuelto a reafirmar en que el edificio que pronto abandonará AITEX en la plaza Emilio Sala sería un lugar adecuado para esta expansión pero que todavía hay muchos pasos que dar para que se pueda cumplir esta posiiblidad.
Por su parte el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado el gran momento por el que vive la relación entre la ciudad y la UPV y que con este acto por primera vez se reunían los cuatro alcaldes que ha tenido Alcoy en democracia, así como numerosos directores del Campus y rectores de la UPV así como directivos, profesores, alumnos, etc. Toda la imagen de este 50 aniversario ha sido obra de la artista Silvia Sempere.




