Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El Ayuntamiento limpiará todos los sumideros de la ciudad, los barrios incorporados y Revenga

Los trabajos empezarán después de Semana Santa por el barrio de El Salvador y se informará con 48 horas de antelación donde no se puede aparcar.

Información sobre el programa de limpieza de imbornales

Información sobre el programa de limpieza de imbornales

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649333883850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, acometerá después de Semana Santa un programa de repaso y limpieza de imbornales, que se llevará a cabo por barrios y que permitirá eliminar acumulaciones de residuos y, en consecuencia, evitar posibles atascos e inundaciones. El programa incluye los 4.628 imbornales inventariados en la ciudad.

Con el término imbornal o sumidero se definen los sistemas de drenaje de agua que se encuentran normalmente en la calzada justo debajo del bordillo de las aceras, y que sirve para evacuar a través de un conducto (alcantarilla) el agua de lluvia. Un imbornal está compuesto por una arqueta, una rejilla de hierro (que es la parte visible por los ciudadanos), un orificio de desagüe, y el conducto de salida para transportar el caudal hacia la red de alcantarillado.

Al parecer, la limpieza de imbornales es una tarea que efectúa de forma periódica el Ayuntamiento de Segovia. Anteriormente, era una prestación incluida en el contrato de limpieza viaria. Ahora este trabajo se ejecuta fuera de ese contrato. Los trabajos comenzarán después de Semana Santa y se irá acometiendo por barrios, empezando por el barrio de El Salvador, el recinto amurallado, San Lorenzo, San Millán, y el barrio incorporado de Hontoria.

Se utilizará un camión con equipo impulsor-aspirador, de manera que los residuos serán aspirados mediante el equipo aspirador y posteriormente procederá a una limpieza hidrodinámica con la que se incidirá con agua a presión sobre las paredes, solera de la arqueta y conducción de conexión hasta la red de alcantarillado hasta dejarlos perfectamente limpios.

Se informará con 48 horas de antelación de dónde se van a llevar a cabo los trabajos para que no se aparque durante el tiempo que duren los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00