Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

El consorcio de seguros espera unas 300 solicitudes de indemnización por valor de 1,5 millones de euros en daños por el temporal

Este jueves ha realizado el primer pago: 2.600 euros por los destrozos en un coche afectado por las fuertes olas

Daños provocados por el temporal de levante en Málaga / Agencias

Málaga

El Consorcio de Compensación de Seguros estima que recibirá unas 300 solicitudes de indemnización de la provincia de Málaga por los daños del temporal de levante de esta semana y calcula que tendrá que pagar un millón y medio de euros en total.

De momento, en los tres últimos días, ya ha recibido 68 peticiones de indemnización por un valor de medio millón de euros. 39 de estas solicitudes corresponden a desperfectos en viviendas, 22 en comercios y chiringuitos y siete a vehículos. La mayoría de las peticiones se han registrado desde Marbella (15) y desde Estepona (11)

El Consorcio, de hecho, ya ha realizado el primer abono por daños en Málaga: 2.600 euros por los destrozos en un coche. La entidad espera recibir a lo largo de la Semana Santa entre 250 y 300 peticiones que tendrán que ser analizadas por los peritos para, si procede, aprobar el pago del dinero solicitada por el afectado y, siempre teniendo en cuenta, el valor de la vivienda, local y vehículo afectado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00