El espacio que recolecta ayuda para los refugiados ucranianos que residen en Aranda
Situado enfrente del espacio Al Contar del Arte, en el Centro Comercial Isilla, busca dar respuesta a todas las necesidades que precisan, entre las que destacan ropa y comida

El espacio que recolecta ayuda para los refugiados ucranianos que residen en Aranda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de gestionar la Galería de Arte que lleva su nombre y el Centro Comercial Isilla, Rodrigo Juarranz va más allá. Ha hecho posible que la ucraniana Yuliya Nosova gestione el bar-cafetería del centro comercial -aunque los primeros pasos de negociación se dieron antes de que estallara la guerra-, pero además, uno de esos locales de este enclave situado en pleno centro de Aranda se ha cedido para recolectar toda la posible ayuda para los más de 30 ucranianos que han llegado en las últimas semanas.
"Hemos abierto este espacio para los cerca de 40 ucranianos que han llegado. Hemos hecho una lista de lo necesario, porque la ropa que se necesita es concreta, la mayoría son mujeres y son tallas concretas y específicas, de 3 a 18 años. El resto, pues quizá va más en otra línea. Necesitamos ropa, comida, medicamentos que no entran en la seguridad social, pañales desechables porque hay un niño recién nacido. Luego también el tema laboral, porque estamos haciendo una lista de las personas que están, sus habilidades y formación, y ya a partir de ahí buscarles opciones de trabajo. Ya ayer logramos un pequeño trabajito para una de las chicas, y dinero, aunque eso es secundario porque lo primordial es el vestuario y la comida", detalla Rodrigo, recordando que este lugar está justo enfrente del nuevo espacio 'Al Contar del Arte', y contará en su puerta con una pizarra que especificará lo más importante que se necesita.




