Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

El foro 'Compartir Marina Alta' debatirá el futuro que la comarca necesita

El evento se celebrará el 12 y 13 de mayo en el Auditori Teulada Moraira

Presentación del programa y marca de 'Compartir Marina Alta 2022'. / Sergio Dénia

Dénia

A nivel comarcal, el foro “Compartir Marina Alta 2022” debatirá el futuro que la comarca necesita. El evento se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Auditori Teulada Moraira, promovido por el Rotary Club Jávea, en colaboración el resto de clubes rotarios de Dénia, Benissa-Teulada y Calp.

Precisamente, el Auditori era el escenario ayer de la presentación de la programación y la marca, a cargo del presidente y la secretaria del Rotary Club de Jávea, Toni Marí y Andrea Salerno, los presidentes de los clubes rotarios de Calpe y Dénia, Paco Fernández y Adela Chelet, respectivamente, el secretario del Club Rotary de Benissa, Juan Ramón Crespo y los responsables de la imagen y la comunicación.

El presidente de la Fundació Auditori Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha dado la bienvenida y ha agradecido a los rotarios celebrar esta iniciativa que “entendemos que es necesaria por su finalidad, mejorar todavía más la comarca en la que vivimos. Es una satisfacción que se haga en este auditorio, espacio que sirve para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo. Estoy seguro de que saldrán unas conclusiones de mejora y podremos debatir e intercambiar impresiones”.

Por su parte, Andrea Salerno ha querido agradecer a Raúl Llobell la cesión de este auditorio, “único en nuestra comarca y por lo tanto el espacio ideal para la realización del evento que hoy venimos a presentar”. Toni Marí ha dado las gracias a los clubes rotarios de la comarca “ya que nos apoyan en este proyecto y además están muy ilusionados. Si no tenemos ilusión la comarca no mejorará y este es el propósito de este evento. Debemos dejar una comarca mejor a las generaciones futuras”. Adela Chelet ha dicho que “esto es una ocasión para obtener, en un debate muy interesante, conclusiones muy importantes. Nos indicarán nuestros puntos más fuertes y lo más débiles que debemos reforzar. Saldrá un guion para empezar a trabajar proyectos de fortalecimiento”. Juan Ramón Crespo ha asegurado que este evento va a ser un éxito “ya que van a estar ponentes con una capacidad muy importante para desarrollar proyectos en la comarca”. Y, Paco Fernández, ha agradecido a Toni Marí “que nos ha hecho partícipes de este evento. Los clubes rotarios quieren mejorar la sociedad y las áreas que se desarrollarán en este foro van en esa línea. La Marina Alta va a salir muy beneficiada de esta iniciativa”.

Presentación de la programación y marca de 'Compartir Marina Alta 2022'. / Sergio Dénia

Foro

El foro 'Compartir Marina Alta 2022' está abierto a todo el público interesado y las inscripciones para participar podrán comprarse, a partir del sábado 9 de abril, a través de la web compartirmarinaalta.com. El registro de asistencia se realizará a través la web y se accederá al evento automáticamente con QR.

A lo largo de dos jornadas habrá reflexiones y propuestas, tanto de lo que conviene renovar como de lo que conviene mantener, para seguir siendo una gran comarca. También estarán representados los 33 municipios y las 3 EATIMs de La Marina Alta. En el foro se desarrollarán cinco mesas de ponentes -agricultura, economía, medio ambiente, sanidad, turismo y educación y trabajo-una mesa de alcaldías, una mesa de periodistas de la comarca y una conferencia del investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet.

Presentación de la programación y marca de 'Compartir Marina Alta 2022'. / Radio Dénia Cadena SER

Compartir Marina Alta 2022 será inaugurada por el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Será clausurada por el diputado y alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el presidente del Rotary Club de Jávea, Toni Marí.

El foro está abierto a patrocinadores y pueden hacer su aportación como institución, empresa o particular, en alguna de las siguientes modalidades: anónimas, especial con aportación de productos o servicios, libre con un mínimo de 500 euros, general con 2.000 euros, principal con 5.000 euros y máximo con una aportación de 25.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad