Sociedad
Vitrasa

El gobierno de Vigo aprueba la subida del billete de bus a 1,40€

No afectará a usuarios de PassVigo

Autobús de Vitrasa / Televigo

Vigo

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este jueves a la revisión de tarifas del bus urbano, y al incremento del precio del billete en cinco céntimos, hasta los 1,40 euros, aunque esa subida no se repercutirá directamente a los usuarios de la tarjeta PassVigo, a quienes el Ayuntamiento cubrirá esa diferencia.

Así lo ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha insistido en que los pasajeros del bus urbano (servicio que presta la concesionaria Vitrasa) que usen la tarjeta PassVigo tendrán garantizado pagar "lo mismo que hasta ahora".

Es decir, aumentará la subvención del Ayuntamiento y los usuarios seguirán pagando lo mismo (0,89 euros el billete ordinario, 0,86 euros del estudiantes, 0,67 euros el de universitarios, 0,69 euros el billete social, y gratis para pensionistas y personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

El acuerdo de Junta de Gobierno será ahora remitido a la Comisión de Precios de Galicia y, en cuanto se dé cuenta de la revisión tarifaria en dicho órgano y sea aceptada, entrará en vigor.

Aunque el precio del billete para 2022 se haya fijado en 1,40 euros, lo cierto es que la empresa había presentado una propuesta con un precio de 1,54 euros, pero sus alegaciones fueron desestimadas por el Ayuntamiento.