Sociedad
Mercados abastos

El mercado provisional de Plaza España podría estar listo el próximo febrero

La Junta de gobierno ha aprobado el pliego para contratar la instalación por más de 800.000 euros y un plazo de obras de 8 meses

La Plaza de España acogerá el mercado provisional hasta que se construya el nuevo / Radio Castilla

Burgos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado las condiciones administrativas para contratar la construcción del 'mercado norte provisional' que se ubicará en la Plaza de España el próximo año, hasta la construcción del nuevo mercado de abastos.

La instalación provisional tendrá un coste de más de 834.000 euros y tiene un plazo de 8 meses para estar a punto. Un periodo que podría coincidir con el tiempo de tramitación de la concesión administrativa para licitar la construcción del futuro mercado norte.

La concejala de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, reconoce que el recorrido de este proyecto está siendo difícil y espera que el próximo febrero pueda estar en funcionamiento el mercado provisional y que haya licitadores interesados en invertir en el futuro mercado de abastos.

La co-portavoz municipal, Nuria Barrio, cree que habrá empresas que encontrarán atractiva la realización de un proyecto cifrado en unos 16 millones de euros.

Pérez Pardo critica que no se pueda contar con los 2 millones y medio que la Junta comprometió para este proyecto por la ruptura del gobierno regional unilateral con Ciudadanos que decidió Mañueco.

De momento, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado 5 puestos más del mercado que permanecían vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00