El TSJCV admite a trámite el recurso de Unidas Podemos contra la ordenanza de Convivencia Cívica de Alicante
La formación pide la suspensión cautelar de la conocida como ordenanza de la "vergüenza" por ir contra los derechos de los colectivos de personas más vulnerables
Una persona sin hogar duerme en la calle (archivo)(ISABEL SALVADOR )
Alicante
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso contra la ordenanza de Convivencia Cívica recientemente aprobada por el Ayuntamiento de Alicante. El recurso lo interpuso Unidas Podemos al considerar que limita los derechos de las personas sin hogar y las mujeres en situación de prostitución. Ahora hay un plazo de nueve días para que el Ayuntamiento traslade al tribunal el expediente administrativo requerido y cinco días para presentar recurso de reposición contra la resolución.
Más información
La formación morada se ha mostrado este jueves "satisfecha" con la admisión a trámite del recurso judicial que abre, dicen, la vía a una posible paralización de la ordenanza de la "vergüenza".
El portavoz municipal, Xavier López, insiste en que con esta norma se vulneran los derechos de los colectivos más vulnerables como son las mujeres prostituidas y las personas sin hogar. "Es el ejemplo más evidente de las políticas antisociales de Barcala y Vox", asegura.
Xavier López, portavoz Unidas Podemos Hoy el TSJ ha admitido el recurso contra la ordenanza de la vergüenza de Barcala, Ciudadanos y Vox
La coalición presentó, dentro de la denuncia, una solicitud de suspensión cautelar, que ahora tiene que decidir el tribunal tras un plazo de alegaciones.