Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Emerson Royal: "Me fui para ayudar al Barça"

En el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hablamos con Emerson Royal, actualmente al Tottenham después de una breve etapa en el FC Barcelona

Emerson: "Me fui para ayudar al Barça"

Emerson: "Me fui para ayudar al Barça"

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649335468043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos hablado con Emerson Royal, jugador del Tottenham. El futbolista brasileño llegó este verano al FC Barcelona, pero solo jugó tres partidos con la camiseta azulgrana. Luego, Emerson hizo las maletas para irse al Tottenham, una operación que permitió al Barça ingresar 25 millones de euros en un momento económicamente complicado para el club. En SER Catalunya hemos analizado su salida del Barça, su rendimiento en el Tottenham y sus objetivos en el próximo Mundial de Catar.

"El club pasaba por un momento económico muy complicado y también había buenas opciones a fuera para mí, como la del Tottenham. Yo ayudé al Barça y el Barça me ayudó a mí a ir a la mejor liga del mundo", ha explicado Emerson Royal sobre su salida del FC Barcelona, quien ha revelado también que su sueño era seguir más años vistiendo la camiseta azulgrana. "Yo tenía el deseo de triunfar en el Barça e iba a por él, pero cuando llegué vi la situación del club, me explicaron todo y al final entendí que aunque fuera difícil era la mejor opción para mí", ha añadido.

La mirada puesta en el Mundial de Catar

Uno de los objetivos de Emerson es jugar el próximo Mundial de Catar con la selección de Brasil y lo ha dejado claro en el 'Què t'hi Jugues!'. ¿"Qué opciones veo de llegar al Mundial siendo lateral de Brasil? Todas. Creo que estoy en la mejor liga del mundo y compitiendo con los mejores. Voy a pelear hasta el último minuto para que mi nombre esté en la convocatoria", ha explicado.Además, también ha hablado sobre las opciones que tiene la selección de Brasil para ganar el Mundial. "Cada año que pasa el fútbol es más igual, es muy competitivo y se complica cada vez más. Brasil tiene un equipazo, como Francia, Inglaterra, Alemania, entre otras. Hay que trabajar muy duro para conseguir que Brasil sea favorita y pueda ganar el Mundial", ha afirmado en SER Catalunya.

Las diferencias entre la liga española y la Premier League

Antes de llegar al Tottenham, Emerson Royal había jugado en el Real Betis y en el FC Barcelona y en el 'Què t'hi Jugues!' ha analizado las diferencias que hay entre la liga española y la Premier League. "Es muy diferente, la Premier League es mucho más física. Creo que la Premier está mejorando mucho. Están llegando muy buenos jugadores y puedes mejorar muchísimo tu nivel. La Premier te permite evolucionar muchísimo y esto atrae mucho a los futbolistas", ha reflexionado el jugador brasileño.Además, Emerson también ha destacado la diferencia que hay en los entrenamientos. "Los entrenamientos también son diferentes porque los partidos te exigen estar al 100%. Se entrena mucho más en el Tottenham que en un equipo como el Barça o el Betis. En Barcelona hacíamos más entrenamientos de posiciones, más técnico y con balón. Pero en la Premier se necesita trabajar mucho más el físico y de momento me estoy adaptando muy bien", ha añadido Emerson en el 'Què t'hi Jugues!'.Actualmente, en el Tottenham Emerson comparte vestuario con Harry Kane y el futbolista brasileño ha elogiado el rendimiento de Kane. "Para mí Harry Kane es el número 1 del mundo en su posición. Nuestras jugadas pasan todas por él. Es un jugador que tiene mucha facilidad de girarse, de controlar el balón... nunca he visto nada parecido, es muy muy bueno", ha dicho.

El interés del Atlético de Madrid

Estas últimas semanas se ha relacionado el futuro de Emerson Royal con el Atlético de Madrid y el futbolista brasileño también ha hablado sobre esto en SER Catalunya. "Sí, me ha llegado que el Atlético se ha interesado en mí. Pero ahora estoy en un momento bueno en el Tottenham, no sé qué pasará en un futuro. Me gusta que los equipos estén viendo mi futbol", ha contado el lateral brasileño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad