SER Deportivos Dénia
Fútbol | Deportes
fútbol femenino

Gema Pastor logró la clasificación para la Fase Oro del Nacional de Selecciones Autonómicas

Gema Pastor. / Paco Pastor

El Verger

La portera del Valencia CF, Gema Pastor, era una niña muy feliz cuando acabó el partido que la Selección Valenciana Valenta Sub 15, disputó ante la Selección Balear y que terminó con empate a 1. Las valencianas se mostraron muy nerviosas en el arranque del choque que se disputó en el campo 'Carraixet' de Tavernes Blanques.

En el inicio del encuentro el juego estuvo nivelado, hasta que llegó el minuto 23 cuando María Deudero logró batir a la portera de El Verger, en un remate de cabeza ante el que poco pudo hacer Gema Pastor. Este tanto llenó de dudas al combinado valenciano dirigido por Ali Moreno, que anduvo durante 9 minutos cometiendo errores sobre el rectángulo de juego.

Verse apeadas de estar en la fase Oro del Campeonato de España fue un lastre para ellas. Pero el fútbol fue justo y supo premiar el esfuerzo realizado por las valencianas, cuando en una de las múltiples entradas por banda de Mar, centró para que Mireia con un disparo raso y ajustado al palo batiese a la portera insular.

Con el empate las valencianas estaban clasificadas y el gol les dio la tranquilidad que no tuvieron antes. Pero restaba toda una segunda mitad y las espadas estaban en todo lo alto.

En la segunda parte, el control del juego fue de las valencianas pero la Balear consiguió llegar con cierto peligro sobre el área de la meta defendida por Gema Pastor. Los minutos fueron pasando poco a poco hasta que llegó el final del partido. Con el empate a uno la alegría se desató entre toda la expedición valenciana alentada desde la grada por su público.

Una victoria que hacer regresar a la élite del fútbol nacional femenino sub 15 a este grupo de niñas, que ya en el primer partido dieron buena cuenta del combinado de Castilla La Mancha, al que vencieron por 2 a 0.