Incertidumbre en Amazon por la crisis de los semiconductores y la escasez de productos
El gigante de la distribución garantiza la construcción de las naves que hay proyectadas en España; otra cosa es su dotación tecnológica

Logotipo de Amazon / JUSTIN LANE (EFE)

Zaragoza
Incertidumbre en Amazon por la crisis de los semiconductores. Los plazos de construcción de los cinco centros en España, incluido el de Zaragoza, se mantienen, pero el desabastecimiento tecnológico puede suponer un retraso en el equipamiento de sus naves.
El director de satisfacción al Cliente de Amazon en parte de Europa, Fred Pattje, es claro: la escasez de productos se mantendrá en 2023.
El desabastecimiento, sobre todo el de los semiconductores, preocupa al gigante. La construcción de las cinco naves proyectadas en España está cumpliendo los plazos previstos, también el centro de Zaragoza. Lo que no está claro es si podrán cumplirlo en la equipación tecnológica.
"La construcción va bien pero me preocupa más lo que va dentro, la tecnología, y ahí es donde vamos a tener algún problema", ha admitido. "De momento, no sabemos nada, vamos a ver todos estos centros dentro de un par de semanas y decidimos".
Lo ha dicho esta mañana, en Zaragoza, en una sesión del Foro ADEA y en el que ha puesto en valor el apoyo de Amazon al pequeño comercio. En estos momentos, 300 pymes aragonesas exportan su producto a través de su plataforma. Ahora, con Aragón Exterior, desarrollan un programa para impulsar la digitalización de otras 100 más.
"También ofrecerá a las empresas aragonesas para acelerar la formación digital, a través de la tecnología en la nube", ha añadido.
Amazon quiere seguir su expansión en la comunidad. Lo hace, ha asegurado, porque el nivel de formación es alto.




