La formación de los delegados sindicales, clave en la defensa de los derechos laborales
Comisiones Obreras imparte un curso "online" sobre representación básica de los trabajadores en las empresas

CCOO imparte un curso sobre representación básica de los trabajadores / CCOO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comisiones Obreras imparte un curso "on line" sobre representación básica de los trabajadores
Toledo
Comisiones Obreras está impartiendo un curso "online" sobre representación básica de los trabajadores en las empresas. El objetivo es seguir formando a los delegados y delegadas sindicales de Comisiones Obreras en cuestiones relacionadas con la defensa de los trabajadores, más aún en un contexto como el actual, marcado por la volatilidad y la incertidumbre del contexto económico y social y las reformas impulsadas desde la crisis de 2008.
"Somos el primer sindicato del país porque concebimos que nuestra acción sindical sea eficaz y efectiva, y para ello consideramos que la formación es capital", explica Nunzia Castelli, secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha.
El curso, que arrancó el 15 de marzo y que finalizará el 22 de abril, también incluye ejercicios prácticos para aprender a utilizar las herramientas que brinda la legislación vigente para ser más eficaces a la hora de poder ejercer estos derechos.
Castelli recuerda que en las empresas de más de diez trabajadoras es obligatoria la convocatoria de elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores. Además, hay otra forma de representación a través del derecho de los sindicatos a implantarse en esas empresas a través de las secciones y delegados sindicales.




