Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

La Guardia Civil entrega a Barcial del Barco dos tablas renacentistas sustraídas en 1979

El Obispo de Zamora, Fernando Valera, pone en valor la base de datos de Interpol que está permitiendo la recuperación de piezas robadas de esta Diócesis

La Guardia Civil recupera dos tablas renancentistas sustraídas en Barcial del Barco

La Guardia Civil recupera dos tablas renancentistas sustraídas en Barcial del Barco

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649342613548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

En la mañana de este jueves en Barcial del Barco se ha dado cuenta de la recuperación de dos tablas renacentistas que fueron robadas de la Iglesia de Santa Marina en 1979. Más de 40 años desaparecidas y en manos de un anticuario que recientemente descubrió su origen delictivo.

El responsable del comerciio de antiguedades no se percató de su origen hasta que descubrió que aparecían como robadas en una base de datos de la Interpol, como ha relatado el obispo de Zamora, Fernando Valera.

El obispo de Zamora reconoce que la existencia de este tipo de bases de datos está permitiendo la recuperación de piezas robadas de la diócesis.

Las tablas podrán contemplarse en la Iglesia de Barcial durante este fin de semana para volver de nuevo al taller donde serán restauradas y colocadas en el retablo, que necesitará de un reajuste para dar de nuevo cabida a todos sus elementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00