La Plataforma Cero a Tres de Navarra sigue apostando por la huelga
Aseguran que no hay voluntad política de hablar sobre sus reivindicaciones

Concentración de la Plataforma en Pamplona / europa press

Pamplona
Las palabras del Consejero de Educación Carlos Gimeno, negando que pretendan fraccionar el tramo de cero a tres años no les convencen. Así lo ha asegurado a la SER la portavoz de la Plataforma, Eider Garde, que recuerda la intervención parlamentaria de Gimeno en la que habló únicamente de asumir en la red pública la educación de niños de dos años.
Este es tan solo uno de los aspectos que les hacen decantarse, dice Garde, por la huelga. Les anima también a ello los pocos frutos que han dado sus conversaciones con formaciones políticas, en particular el PSN. Conversaciones en las que no han encontrado apoyo a su petición de establecer una mesa de diálogo entre las educadoras infantiles y las instituciones.
Su exigencia es únicamente, aseguran, que se establezca esa mesa, y no ponen condiciones previas. En todo caso, ha recordado garde que sus reivindicaciones descansan principalmente en tres puntos: En primer lugar no fraccionar en tramos. En segundo lugar, reducción de la ratio de niños por educadora. Y en tercer lugar, el aumento de los módulos que marcan sus salarios, aumento que depende del Departamento de Educación.
El próximo lunes serán las profesionales, en las aulas, las que voten sobre la convocatoria de huelga.

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




