La provincia de Córdoba y su Semana Santa
Los diferentes municipios de la provincia guardan joyas y una singularidad sin igual en su Semana Santa
Córdoba
La provincia de Córdoba guarda tesoros que la hacen diferente a todo. Particularidades que la hacen única y costumbres diferentes con apenas unos kilómetros de distancia. Dentro de la religiosidad popular y el fervor con que se vive esta fiesta, cada localidad encierra sus propias características que la hace única.
En Ser Cofrade hemos repasado algunas de esas singularidades, como la Santería de Lucena, los cuarteles de Puente Genil, el Prendimiento de Priego, los romanos de Montoro o Montilla y los Judíos de Baena. Puedes escuchar la sección completa aquí.
Ser Cofrade Córdoba jueves 7 abril
04:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649373736361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Semana Santa de Baena ha sido declarada de interés turístico nacional. Además, sus tambores, que cada Semana Santa tocan los Judios (coliblancos y colinegros) son patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco desde 2018 (junto a 16 municipios más).
El Imperio Romano de Montoro y la Centura Romana Munda de Montilla ponen una nota musical de color, diferente. Verles desfilar es uno de los grandes momentos de la Semana Santa en la provincia.
La Santería de Lucena y su forma de vivir la Semana Santa o los cuarteles de Puente Genil, donde cada corporación tiene su sede vive esos días con pasión y fervor.
Por su parte, el Prendimiento de Priego ha sido declarado bien de interés cultural y se representa cada Miércoles Santo.
Toda la provincia, en general, merece la pena ser visitada, porque en cada municipio, en cada rincón, siempre hay una Semana Santa diferente y espectacular. Desde Los Pedroches hasta el Guadiato, pasando por la Subbética y la campiña, hasta llegar a la Vega del Guadalquivir. Cabra, Palma del Río, Pozoblanco, Peñarroya, La Rambla, Aguilar y un largo etcétera de poblaciones que viven sus procesiones con pasión y muestran a vecinos y visitantes su importante patrimonio historico y cultural.