Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Música

La Semana de Música Religiosa suena ya en los escenarios de Cuenca

El veterano festival inaugura hoy los recitales con más entradas vendidas que en la última edición, la de 2019

La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretará la Misa en Si menor BWV 232 de Bach el domingo 10 de abril a las 19.30 h en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca. / RAFA MARTIN

Cuenca

Cuenca recupera la Semana de Música Religiosa (SMR), que celebra su 59º edición con la venta de entradas por encima ya del último festival celebrado, el de 2019, según ha confirmado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, el director artístico de la SMR, Daniel Broncano.

Entrevista con Daniel Broncano, director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Entrevista con Daniel Broncano, director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649334462_723882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los actos previos de la Cuaresma musical o el Ciclo de Adviento, el veterano festival vuelve a celebrarse después de dos años de suspensión a causa de la pandemia. La Semana comienza oficialmente este 7 de abril en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca con la cantautora María Rodés y la Compañía Nacional de Danza.

Un momento del espectáculo In Paradisum a cargo de la Compañía Nacional de Danza que inaugurará la SMR de Cuenca. / Alba Muriel

Broncano ha destacado que están “muy ilusionados con el retorno después de la pandemia” y con las nuevas propuestas que han realizado. De hecho, ha señalado que “a día de hoy la venta de entradas supera ya el balance final de la de 2019 y ya se han agotado las localidades en algunos conciertos”.

Hasta 18 conciertos se han programado hasta el próximo 17 de abril, cuando La Ritirata ponga el broche final al cuarto festival musical más antiguo de España. Además de la catedral, la iglesia de Arcas o la de la Merced, se utilizarán espacios como la iglesia de San Juan Bautista decorada con las pinturas murales de Alarcón o el Espacio Torner.

La Semana de Música Religiosa es el cuarto festival más antiguo de España. / Santiago Torralba (SMR Cuenca)

En su primera edición como director, Broncano también ha destacado “la riqueza musical de la ciudad de Cuenca que es necesario vincular a la Semana”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad