Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Cines Curiosidad

Las sesiones 'teta': poder dar la lactancia materna desde la butaca del cine en Valdepeñas

Es una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha y se iniciará el próximo miércoles 20 de abril, con el objetivo de facilitar el disfrute del séptimo arte a los padres y madres que tengan un bebé

Las sesiones 'teta': poder dar la lactancia materna desde la butaca del cine en Valdepeñas

Las sesiones 'teta': poder dar la lactancia materna desde la butaca del cine en Valdepeñas

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649332508_052782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Los cines de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas han puesto en marcha una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha: las sesiones 'teta'. Una sesión cinematográfica enfocada a los padres y madres que cuenten con un bebé en edad lactante. Iniciativa que parte a propuesta de la Asociación de lactantes 'Enlazados' de la ciudad del vino. De hecho, este tipo de sesiones ya se realizan en otras salas de cine de España y, ahora, también se podrán disfrutar en la región castellano-manchega.

Con ello, el gerente de Multicines Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes, ha detallado, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', que este tipo de sesiones se adaptan a las necesidades de los padres y madres. De este modo, se reducirá el volumen de la película, se dejarán encendidas algunas luces por si necesitan salir de la sala para cambiar al bebé y, además, se permitirá la lactancia materna durante el transcurso de la proyección de la película. Además, Sánchez ha subrayado que la tipología de las películas no será infantil, puesto que "es una iniciativa hecha para los padres y que puedan disfrutar del séptimo arte".

También, este ciclo de sesiones 'teta' se iniciará el próximo miércoles 20 de abril en los cines de Valdepeñas y se espera que, en principio, tenga una periodicidad mensual. Unas sesiones que se coincidirán con la primera que se realice los miércoles, es decir en torno a las 18-19h. Además, se buscará programar películas que haya en la cartelera durante la semana en la que se realice esta pionera iniciativa. De hecho, Sánchez ha adelantado en la SER que si está iniciativa cuenta con una buena acogida no descartan implementar más sesiones y reducir la periodicidad de estas sesiones 'teta'.

Por su parte, desde la Asociación de lactantes 'Enlazados' agradecen que se haya tomado en consideración su propuesta. De hecho, una de sus miembros, Maitane Barba, ha reseñado que no ha podido acudir al cine desde que nacieron sus hijos. Todo ello, ante las dificultades que se encuentran para poder disfrutar de las películas favoritas en pantalla grande, tal y como explicaba durante la presentación de estas sesiones 'teta'.

En este sentido, el gerente de estas instalaciones asegura que se atiende una demanda que había en la ciudad del vino y, también, en el resto de la comarca. Una medida que, además, asegura que se enmarca en el planteamiento de abrir el séptimo arte a las diferentes asociaciones y organizaciones de Valdepeñas. De hecho, ha adelantado que se trabaja en la incorporación de sesiones para las personas mayores, a través de la proyección de películas antiguas. No obstante, aún se encuentran en conversaciones para posibilitar la adquisición de cintas antiguas en formato digital. Con ello, se busca dar respuesta a una demanda de las diferentes asociaciones de personas mayores de esta localidad de la provincia de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00