Los sindicatos amenazan con una huelga general si los presupuestos de Junta y Gobierno no recogen inversiones excepcionales para León
Han convocado un paro parcial y una manifestación para el 12 de mayo


León
Los sindicatos vuelven a llamar a la movilización ante la parálisis de las administraciones y políticos leoneses frente a la crisis económica, demográfica y laboral que sufre la provincia. Dos años después de que se creará la Mesa por León no ha habido un solo avance. Siguen reclamando que se aplique en la provincia el principio de excepcionalidad, que justifica un mayor esfuerzo inversor para corregir los desequilibrios que sufre León. De momento, han convocado a toda la clase trabajadora de la provincia a llevar a cabo un paro laboral el próximo 12 de mayo, de 12 a 1 del mediodía. Y por la tarde, ese mismo día, manifestaciones en León y varias localidades de la provincia. Quieren repetir o incluso superar la cifra que se logró en las movilizaciones de 2020, cuando 80.000 personas salieron a la calle. Pero advierten de que esto es solo el principio de un calendario de movilizaciones que irá en ascenso si no hay inversiones excepcionales para la provincia en los próximos presupuestos del Estado y de la Junta. El siguiente paso será una huelga general en el mes de septiembre.
Las protestas están apoyadas por los cuatro sindicatos de clase. Destacan la importancia de actuar de forma unidad y llaman a la ciudadanía a secundar el paro del día 12.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




