El LargueroEl Larguero
Más deportes

Marc Márquez, en 'El Larguero': "Todavía quiero seguir asumiendo los riesgos necesarios para intentar ganar de nuevo"

El piloto de Cervera desvela en El Larguero que incluso habló con su médico sobre la posibilidad de parar "uno o dos años"

Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos (Getty Images). / Steve Wobser

Madrid

Tras el episodio de diplopía que le hizo perderse el GP de Argentina, Marc Márquez vuelve a la competición. Tras probarse esta misma semana para ver si había dejado atrás la visión doble y poder volver a la competición con garantía, Márquez vuelve a competir en el circuito de Austin, escenario en el que ha ganado 7 de las 8 carreras en las que ha competido. Solo no ganó en 2019, cuando se cayó cuando iba liderando. El piloto de Cervera volverá a subirse este a la moto este viernes, 19 días después de aquella caída en el Warm Up de Indonesia que hizo que la diplopía volviese. Este jueves, atiende a ‘El Larguero’ desde Texas.

¿Cómo te encuentras?

Si estoy aquí es que me encuentro mucho mejor y totalmente recuperado de la vista, sino no puedes ir en moto. La confianza todavía está bajita, pero es un circuito que me gusta y me trae buenos recuerdos. Tengo que salir calmado y a ver si puedo recuperar confianza con la moto poco a poco.

Comparado con tu reaparición en Catar, también superando problemas de visión doble. ¿Cómo te ves?

En Catar, físicamente, estaba peor que ahora, con el brazo y todo… Pero llegaba con más confianza después de una pretemporada completa, entrenando en Malasia y en Indonesia. Aquí llegamos peor de confianza, pero con ganas de trabajar y reencontrar sensaciones.

La última. ¿Cuánto preocupa que un accidente pueda reproducir esa visión doble?

Bueno, al final con mi doctor, Bernat Sánchez, sale este tema. Al final, incluso yo le propuse que qué pasaba si paraba un año o dos. Se recupera más. Después del golpe que tuve en Indonesia, esto es lo mínimo que me podía pasar en la cabeza. Siempre puede pasar. De momento, quiero y me gusta este mundo y quiero seguir asumiendo los riesgos necesarios para intentar ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00