"Nos avisábamos unas a otras, porque teníamos miedo": el testimonio de una mujer agredida por el asesino de una niña en Oviedo
Una usuaria de Twitter relata cómo el hombre era conocido y temido en la zona donde vivía y lamenta la justicia no haya hecho nada a tiempo: "Algo falla si tenemos que esperar a que nos maten para tomarse en serio nuestros gritos de socorro"
Madrid
Este miércoles conocíamos la noticia de un asesinato de una menor de 14 años en Oviedo. La Policía encontró su cuerpo con signos de violencia en el interior de la vivienda de uno de sus vecinos, de 31 años, que fue detenido. Más tarde se supo que el agresor se había autolesionado y que tenía antecedentes por agresiones sexuales, como ahora apunta una usuaria de Twitter que dice conocerle bien: "Denuncié a este hombre en 2019 por acorralarme e intentar ponerme una bolsa en la cabeza. Salió absuelto del juicio porque "al no lograr ponerte la bolsa, sólo se le acusa de acoso verbal y es un delito leve", comienza relatando en la red social.
"Cada pocos meses, desde entonces, leo por redes a chicas que se lo cruzaban y a las que acosaba o acorralaba. Nos avisábamos unas a otras, porque teníamos miedo, porque sabíamos que era peligroso. Porque la justicia no actuaba. No lo entiendo. Avisamos muchas veces, muchas personas diferentes. "Delito leve", "delito leve", "delito leve"", prosigue.
Lamenta que la justicia haya llegado tarde cuando se había alertado en repetidas ocasiones: "Hasta que no es "leve". Hasta lo que intentamos evitar todas nosotras pasa. No entiendo de leyes ni de derecho, pero creo que algo falla si tenemos que esperar a que nos maten para tomarse en serio nuestros gritos de socorro"
"Qué impotencia. Lo siento mucho Erika. Desde aquí te lloro y abrazo a todos aquellos que te conocen y te querrán siempre Lo siento mucho", termina.
Jóvenes negacionistas de la violencia machista, otro peligro de la ultraderecha | La firma de Àngels Barceló