Ciencia y tecnología | Actualidad

Objetivo: que Ciudad Real sea la provincia más digitalizada de España

La Diputación Provincial pone en marcha el proyecto Prodigia con el que se quiere impulsar la digitalización en todos los aspectos de la sociedad provincial, desde el más doméstico al administrativo y empresarial

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Economía, Juan José Torres, en el PID de Valenzuela de Calatrava

Ciudad Real

La Diputación provincial ha presentado esta mañana el proyecto Prodigia (Provincia Digital Avanzada) con el que quieren llevar la digitalización a todos los aspectos de la sociedad: desde el doméstico al empresarial. Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional y que va más allá de los PID, los puntos de inclusión digital que la institución provincial puso en funcionamiento y con el que se quería reducir la brecha digital y acercar la administración digital a los vecinos y vecinas de la provincia, en especial a colectivos vulnerables del entorno rural.

Ahora se pondrán en marcha diferentes estrategias en todas las localidades de la provincia que acercarán la informática y robótica a los más pequeños, también se fomentará la capacitación de mujeres y niñas para que tengan acceso a formase en profesiones tecnológicas con menor presencia femenina. Además trabajarán con las pequeñas empresas para que se adapten gracias al kit digital que se ha puesto en marcha con los fondos Next Generation.

Más de 500 PID están repartidos por la provincia de Ciudad Real para paliar la brecha digital

En este aspecto el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha querido que el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Economía, Juan José Torres, conociese este ambicioso proyecto y han visitado el PID de Valenzuela de Calatrava. Caballero le ha propuesto abrir líneas de colaboración y le ha pedido soporte. Precisamente, Juan José Torres, ha puesto en valor el trabajo puesto en marcha para mitigar la brecha digital en la sociedad.

Ciudad Real cuenta en estos momentos con la red de inclusión digital más amplia de toda España: 520 puntos de integración digital, más de 1.500 puestos informáticos y 150 monitores de apoyo en estos espacios.

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con...