Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

'Palma Beach' prevé una temporada turística "buena pero difícil" con cifras anteriores a la pandemia

Para Semana Santa, los establecimientos de Playa de Palma prevén tener una ocupación de entre un 85 y 95 por ciento, con una planta hotelera abierta del 70 por ciento.

Palma

Temporada buena pero difícil. Es la previsión que maneja el medio centenar de empresarios de la Playa de Palma asociados a la marca turística de calidad 'Palma Beach'. Hoteleros y locales de restauración de esta zona prevén recuperar este verano las cifras de 2019, de antes de la pandemia, pero con menos ingresos debido a la inflación y también por el tipo de cliente que ahora reserva a última hora y dificulta la capacidad del empresario para anticiparse en la contratación de personal.

Para Semana Santa, los establecimientos de Playa de Palma prevén tener una ocupación de entre un 85 y 95 por ciento, con una planta hotelera abierta del 70 por ciento.

Ya para el mes de mayo, a partir de la segunda quincena, la previsión es que la totalidad de los establecimientos hoteleros de la zona estén abiertos, aunque para el mes de junio las reservas por el momento están al 40 por ciento, frente al 80 por ciento que había antes de la pandemia. El gerente de 'Palma Beach', Pedro Marín, confía en que las reservas de último minuto incrementen las previsiones iniciales y puedan volver a cifras de ocupación previas a 2019.

Rueda de prensa de 'Palma Beach'.

Unas previsiones, por tanto, similares a las de antes de la pandemia, pero que debido a la inflación y a la subida de los precios de la energía, los resultados económicos de los empresarios serán peores. El director ejecutivo de 'Palma Beach', Juanmi Ferrer, recuerda además que deberán aplicar a partir de la próxima nómina que recibirán en mayo los trabajadores de hostelería un aumento del 3,5 por ciento, según marca el convenio colectivo.

Asimismo, los empresarios reclaman potenciar la calidad en la Playa de Palma y ofrecer al cliente una mayor seguridad, más limpieza, mejor iluminación, mejor conectividad con el aeropuerto, más aparcamientos en la zona y una mejor señalización. Además, piden una reconversión de los comercios para avanzar hacia un modelo de más calidad, así como también una mayor oferta cultural, de arte y música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00