Petrer destina en dos años más de 90.000 euros a renovar señales verticales de tráfico, pasos de peatones y pintura vial
Además, se han adquirido 150 señales verticales para renovar durante el año otras señales que puedan estar en peores condiciones
Pablo Lizán, concejal de Tráfico Petrer / Ayuntamiento Petrer
Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha destinado en los dos últimos años más de 90.000 euros a la renovación de señales verticales de tráfico, pasos de peatones y pintura vial. Los trabajos se han acometido por fases: la primera de ellas de pintura vial en las principales avenidas de la ciudad; después la reordenación del tráfico de Leopoldo Pardines y paseo de la Explanada, tanto en señales verticales y pintura vial con una inversión de 45.000 euros; y la tercera fase ha actuado en Felipe V, barrio de La Foia y las calles colindantes a la plaza Unión de Festejos con una inversión de 18.200 euros.
El concejal del área, Pablo Lizán, ha indicado que esta adecuación redundará en una mejor imagen urbana, mayor seguridad vial y calidad en la convivencia vecinal.
Pablo Lizán, concejal Tráfico Petrer, sobre las actuaciones en los dos últimos años
Además, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha establecido un cinturón de ronda para vehículos pesados desde la Avenida Salinetas, Reina Sofía, Felipe V, La Paz y Presbítero Conrado Poveda y viceversa (por calle Norte).