La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad

Plan Especial de Tráfico en Baiona por la Vig-Bay

Aviso de tráfico para este domingo con motivo de la media maratón

Imagen de archivo de la Vig-Bay / Vig Bay

Vigo

El Concello de Baiona, a través de la Jefactura de la Policía Local de Baiona, ha diseñado un plan especial de tráfico con motivo de la XXI edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, que se celebra este domingo 10 de abril.

El plan entrará en funcionamiento ese mismo día a las 07:00h, cuando se procederá a restringir la circulación en los viales de acceso al centro de Baiona y terminará en torno a las 14:00h.

Por ello, se hace necesario tomar unas medidas de seguridad para el buen transcurso de la carrera, por lo que la Policía Local ha desarrollado el siguiente dispositivo en materia de tráfico y movilidad:

Itinerarios alternativos

La PO-552 que transcurre por la localidad, quedará cortada desde la Glorieta de acceso a la autopista, ubicada en la Avenida de Sabarís, hasta la glorieta de entrada sur a la Villa, rotonda del Villa Rosa.

Ante los cortes de circulación que se realizarán al paso de la popular carrera atlética medio Maratón “Gran Bahía Vig-Bay”, se recomienda que los accesos al centro urbano se efectúen de la siguiente manera:

Utilización de la circunvalación, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo o la rotonda del Villa Rosa. Transporte público

La llegada a la Villa de la tradicional carrera también afectará al transporte público, ya que durante su celebración quedarán eliminadas las paradas ubicadas en Avd. Monterreal, O Burgo, y la Avenida Urbana de Sabarís. La parada de taxis ubicada en la zona del puerto pesquero que se trasladará a la Calle Brasil (Zona de los Tendales).

Prohibiciones de estacionamiento

Por otra parte, ese día quedará prohibido estacionar en la zona del puerto pesquero en la calle Elduayen (punto de meta de la carrera), en la calle Alferez Barreiro y en la calle Ramón y Cajal.

El Alcalde, Carlos Gómez prado, señala que “Desde el Concello de Baiona pedimos prudencia a la hora de circular por la zona y pedimos disculpas a las personas afectadas por las molestias que este evento pueda ocasionar pues atraerá hasta el municipio a una gran número de participantes y personas hasta Baiona que regresa con más fuerza que nunca después de dos años de parón obligado por el covid”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00