Sociedad
Karate

Sandra Sánchez recibe el reconocimiento del COE

La alcaldesa de Talavera acompaña a la karateca talaverana

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a la deportista Sandra Sánchez en la gala de reconocimiento a los karatekas olímpicos, que ha organizado la Real Federación Española de Karate (RFEK) en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La regidora talaverana ha destacado que se trata de “la mejor karateka de la historia”, un logro que ha conseguido “a base de trabajo, esfuerzo, tesón y constancia”. Además, ha señalado que en cada una de sus competiciones se ha erigido como “una de las mejores embajadoras que ha tenido esta ciudad”, así como “un referente para las nuevas generaciones que se han decantado por la práctica del karate o de cualquier otra disciplina”.

Igualmente, ha manifestado que Sandra atesora también grandes “valores personales y humanos”, recordando su última contribución con la ciudad en el nuevo ‘Minigym’ que se inauguró recientemente en el Hospital Nuestra Señora del Prado y que lleva su sello indiscutible. En definitiva, se ha referido a la deportista como responsable, junto a otros karatekas de la ciudad, de “convertir a Talavera en la ciudad del karate”.

Durante el acto celebrado esta mañana, la primera edil ha estado acompañada por el presidente de la RFEK, Antonio Moreno; el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate y Disciplinas Asociadas y vicepresidente de la RFEK, Javier Pineño; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. También han participado en el acto el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el secretario de Estado de Deportes, José Manuel Franco; y los también homenajeados, el karateka Damián Quintero y el seleccionador nacional Jesús del Moral.

La karateka talaverana, acompañada también por sus padres Serafín e Isabel, ha sido reconocida como vigente campeona olímpica (en Tokio 2020), además de haber sido dos veces campeona del Mundo, seis de Europa y líder del ranking mundial durante seis temporadas, hasta la actualidad. En 2021, consiguió la ‘Triple Corona’, el hito de ser campeona del Mundo, Europea y Olímpica.

De ella han alabado su afán de superación y su contribución a aumentar la cuota femenina en la práctica de este deporte. Por su parte, Sandra Sánchez ha agradecido a su entrenador y marido, a su familia, a su ciudad y a todos los que, antes que ella, abrieron las puertas de este deporte en España; con lo que se ha conseguido que haya presente y futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00