Sociedad | Actualidad

Seis detenidos y más de 3.000 plantas de marihuana incautadas en una operación en Mérida

La operación "Golden River" desarrollada por la Guardia Civil continúa abierta

Agente de la Guardia Civil en una plantación indoor en Mérida / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado seis plantaciones de marihuana en Mérida, en la que se han incautado más de 3.000 plantas, en una operación en la que han detenido a seis vecinos, pertenecientes a un mismo clan familiar y que formaban un grupo "perfectamente organizado y dirigido por un cabecilla" para establecer la forma de cultivo y elaboración de la droga.

Las instalaciones registradas estaban acondicionadas para el cultivo y desarrollo de la droga y contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el desarrollo de las plantas.

Además, en la operación se les intervino 740 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparada para su distribución y venta, material para pesaje, como dos básculas de precisión y una balanza, así como un revolver municionado con cartuchos, armas blancas, un chaleco antibalas y un vehículo de alta gama utilizado por la organización.

Por todo ello, a los responsables de las acciones delictivas se les ha instruido diligencias, como presuntos autores de delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a grupo criminal organizado y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso, aunque la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

El revólver junto con la munición que portaba ha sido remitido al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, para su estudio, análisis e identificación por si pudiera estar implicada en algún hecho delictivo.

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque...