Un deslizamiento de tierras cubre parte del aparcamiento de La Beniata en Alcoy sin causar heridos
El Ayuntamiento retirará por urgencia el desprendimiento y consolidará la ladera afectada

Radio Alcoy
Un deslizamiento de tierras cubre parte del aparcamiento de la calle Alicante de Alcoy sin causar heridos ni afectar directamente a los vehículos estacionados, solo uno de ellos ha sufrido abolladuras por golpes en la chapa del vehículo, según la información facilitada. El incidente ha sucedido esta tarde y ha obligado a cortar el tráfico en este vial.
La Policía Local ha acordonado esta área de estacionamiento, creada hace unos años en la misma parcela donde estaba ubicada la antigua Maquinarias Ceres, mientras los bomberos han actuado en asegurar la zona.
El Ayuntamiento de Alcoy, por procedimiento de urgencia, retirará el desprendimiento de tierra y consolidará la ladera afectada. El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez, ha subrayado que “afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales graves. Vamos a actuar con la máxima rapidez, gracias a este procedimiento de urgencia, para eliminar los restos del desprendimiento y sobre todo para asegurar esta parte de la ladera afectada de forma inmediata”.
La calle Alicante, desde el puente Fernando Reig, está cortada al tráfico por este desprendimiento y los vecinos podrán acceder a los garajes y las empresas ubicadas en esta calle también.

Imagen de los restos del desprendimiento poco tiempo después que se produjese

Imagen de los restos del desprendimiento poco tiempo después que se produjese




