SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Un récord histórico

La triatleta Esther Rodríguez celebra su 42 cumpleaños con el récord de Maratón de La Rioja, que databa de 1991

Esther Rodríguez, en SER Deportivas La Rioja

Esther Rodríguez, en SER Deportivas La Rioja

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649319191188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Maru Hernaiz, Elba Parmo, Patricia Urquía, Eli Casi... Y, por supuesto, Esther Rodríguez. Son alguna de las mujeres atletas riojanas que están elevando de forma más que evidente el nivel del atletismo riojano. Sus éxitos constantes permiten observar la evolución que las mujeres están teniendo en el atletismo. Las mujeres están logrando éxitos deportivos para el atletismo riojano.

Es una evolución imparable que permite derribar muros que hasta hace poco parecían insalvables. Como el récord de La Rioja de Maratón, que databa del año 1991. Fue en San Sebastián, el 13 de octubre, y hace más de treinta años, la atleta Teresa Benito Ayuso paró el crono tras los algo más de 42 kilómetros en 2:55:41 horas. "Los récords están para superarlos", explica Sergio Tejada, atleta de Cata Natura Planeta Limpio. Y Esther Rodríguez, primero nadadora, ahora triatleta y por lo visto maratoniana, se puso el objetivo de ver si podía romper esta frontera histórica para el deporte riojano.

Se marcó el objetivo: lograr el récord de La Rioja de Maratón. Y estableció un plan: 11 semanas para llegar en la mejor forma posible al Maratón de Zaragoza, donde celebraría su cumpleaños. Borja Langarica, su entrenador, le ideó un plan que la atleta riojano ejecutó a la perfección, "incluso hasta el descanso total durante la última semana", algo, que confiesa Esther Rodríguez, le costó mucho, "no sabía cómo podía responder después mi cuerpo tras una semana sin entrenamiento".

Su cuerpo y su mente respondieron a la perfección. La mente fue esencial para lograr el récord de La Rioja de Maratón. "Fue duro soportar durante tanto tiempo los dos grados de temperatura el Cierzo que soplaba en Zaragoza". Ciril fue un rival más para Esther Rodríguez. En lo físico su cuerpo respondió a la perfección. "Me sentí genial durante toda la prueba", explica la atleta. "Y eso que le decíamos que fuera con cautela, que en su primer maratón se podía encontrar con muros nunca antes vistos, pero nada, a la primera logró el récord", destaca Sergio Tejada.

A la primera logró el récord de La Rioja de Maratón, que desde el pasado fin de semana está fijado en una nueva marca: 2:49:08. Un mordisco tremendo a la marca vigente durante treinta años. La felicidad de Esther es enorme, por el récord, por supuesto, pero también porque a sus 42 años, en su primer Maratón, Esther fue la quinta mejor mujer de la prueba, que fue Campeonato de España, por tanto, la quinta mejor maratoniana del país, un premio impensable hace once semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad