Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

Un total de 270 agentes del CNP y la Guardia civil activados para el dispositivo especial de Seguridad de la Semana Santa en Córdoba

Todos los efectivos de la Policía Local prestarán servicio para controlar las zonas de mayor afluencia de público

Control de la Policía Nacional en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha acogido este jueves la celebración de la Junta Local de Seguridad para establecer los protocolos de coordinación entre las distintas Policías Locales de la provincia y la Policía Nacional y la Guardia Civil con especial concentración en los próximos diez días. Un dispositivo especial que vuelve a activarse tras dos años sin Semana Santa y que incidirá en el control de posibles aglomeraciones durante el desarrollo de las procesiones.

El Ayuntamiento de la capital cordobesa cuenta con su propio plan especial de seguridad y tráfico para esta festividad, que se verá reforzado con las fuerzas policiales dependientes del Estado. Según ha concretado la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, a la totalidad de la plantilla de la Policía Local se sumarán, como refuerzo "un total de 200 efectivos de Policía Nacional que realizarán 1.200 servicios, a los que se añaden 70 agentes de la Guardia Civil que prestarán 500 servicios". Mientras, el resto de grupos operativos y de investigación seguirán con sus tareas habituales de prevención de actividades delictivas.

Mientras el Cuerpo Nacional de Policía concentrará sus esfuerzos en la Seguridad Ciudadana y el patrullaje, los efectivos de la Benemérita controlarán todo lo relativo al tráfico, prestarán apoyo en los municipios de la provincia y estarán vigilantes de los accesos por carretera a la capital. Todo ello, ha incidido Valenzuela, "tomando en consideración que seguimos en Nivel 4 (Alto) de alerta antiterrorista. Una situación para la que existen planes de actuación, investigación, agentes dedicados y sistemas de vigilancia permanentes que, "en estas fechas tan señaladas se refuerzan", ha concretado la responsable gubernamental.

"Que todo el mundo sepa que, mientras podemos disfrutar de las estaciones de penitencia de las Hermandades, hay muchas personas pendientes de que todo se desarrolle con normalidad y garantías", ha concluido la subdelegada en declaraciones a los medios, acompañada de responsables de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil o Protección Civil, entre otros.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00